Maduro: Venezuela no depende de licencias

Durante un acto con las empresas mixtas petroleras el Jefe de Estado ofreció garantías a los inversionistas
Aura Torrealba, U/N 30 mayo, 2025
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que Venezuela no dependen de licencias ni obedece a amenazas ni a coacciones. Así lo dijo en un contacto vía Zoom al inaugurar la Sala de Monitoreo y Supervisión del plan de producción de empresas mixtas.
Indicó que no solo hay que sostener la producción con esfuerzo propio sino también seguir creciendo y refirió que en Venezuela hay gente seria y de palabra, por lo que dijo que el que quiera venir del mundo a invertir puede hacerlo.
«A los inversionistas internacionales toda las garantías. Somos gente seria, aquí no hay aventureros, somos gente de Estado», aseguró Maduro.
El primer mandatario nacional afirmó que toda la clase trabajadora de Pdvsa tiene un gran compromiso, así como los profesionales, y científicos, entre otros con el país-
«No esperemos nada , sino de nosotros mismos», precisó.
Señaló que Venezuela el plan de crecimiento 2025 se viene cumpliendo, al observar las cifras de producción.
Obregón: plan de producción de independencia absoluta
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Héctor Obregón, dijo que la mejor manera de enfrentar las sanciones ilegales es con el plan de producción de independencia absoluta, el cual reposa en la fuerza laboral de los campos petroleros y que ha sido formada de «generación en generación».
Señaló que se mantiene el plan de proyección al 2025, gracias a la inversión propia y a «algunos inversionistas privados que vienen acompañando a la fecha y por supuesto con las correctas actividades que hacen cada uno de esos trabajadores en nuestros campos».
Anunció que se está iniciando una campaña de perforación y que este viernes tienen el inicio de actividad de unos de los taladros para aumentar la producción y el rendimiento en los campos.
Afirmó que con la «pericia» de los trabajadores no «dependemos de ninguna licencia».
La independencia
El presidente dijo que se está construyendo una nueva independencia y son los trabajares petroleros los protagonistas de la misma.
Manifestó a los trabajadores y representantes de las empresas mixtas que «Venezuela tiene en ustedes una garantía de que la industria de los hidrocarburos está en manos seguras, fuertes y poderosas y además capaces, que tienen la voluntad y la conciencia», señaló.
«Esa es la actitud del trabajo, la fe, la certeza, la confianza en nuestra Venezuela. Esta es la tierra que nos legó los libertadores de un continente entero. Esa independencia se consolidó a caballo, la gran revolución que la hizo Bolívar, Sucre, Urdaneta» acotó.
Refirió que un país que ha decidido ser libre no necesita licencia y menos si tiene cien años produciendo.
Señaló que se está ante la ruptura del rentismo petrolero pero eso no significa que haya que descuidar la industria ya que la riqueza que se genera es la palanca para el nuevo desarrollo económico.
«Ustedes son los protagonistas de la nueva historia (…) Me siento muy feliz que tengamos estos nuevos mecanismos se monitoreo y en tiempo real tomar correctivos que sean necesarios», acotó.

