

El Gobierno lanzó la campaña “Todos somos responsables”, con el lema “No todo es lo que parece”. El presidente Santiago Peña anunció que será intransigente contra este crimen despreciable que es el abuso sexual infantil.
El mandatario Santiago Peña reflexionó acerca de la campaña presentada hoy por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia: Todos Somos Responsables.
“Este año nos interpela con un lema muy profundo: ‘no todo es lo que parece’. Un lema que nos invita a estar atentos, ser guardianes de nuestros niños y adolescentes, hoy nos obliga a ser intransigentes con este crimen, nos invita a mirar más allá de las apariencias, a estar atentos a las señales y actuar ante el primer indicio”, expresó Peña.
Como uno de los pasos significativos contra el abuso infantil, Peña destacó la promulgación de la ley que aumenta a 30 años la ley que penaliza este hecho punible.
“Debemos unir fuerzas contra este crimen aborrecible que marca de por vida a los niños. Quiero pedirles que estemos cada vez más unidos para enfrentar con más fuerza en cada hogar, barrio, escuela, porque todos somos responsables. Instamos a todos los sectores a adherirse a la campaña”, concluyó.
Según datos difundidos por el Ministerio de la Niñez durante el lanzamiento de la campaña, el 95 % de los abusos se dan dentro del entorno familiar.
Paralelamente, el Ministerio de Educación y Ciencias utilizará a los muñecos Amaru y Arami dentro de la campaña de prevención que incluirá una guía complementaria.
hoy.com.py
