

Prensa CEB 21.05.2025. El comentario sobre el Evangelio del Sexto Domingo de Pascua (Año C) resalta tres hechos especiales que Jesús promete a quienes lo aman: la morada divina, el Espíritu Santo y la paz. En primer lugar, Jesús asegura que el Padre y Él harán morada en quien lo ama y guarda su palabra, estableciendo una relación íntima y transformadora entre Dios y el creyente. Este don no se impone, sino que requiere una apertura activa del corazón, invitando a cada persona a profundizar su amor y fidelidad a las enseñanzas de Jesús para experimentar la presencia de Dios en su vida.
En segundo lugar, Jesús anuncia el envío del Espíritu Santo, quien enseñará y recordará todo lo que Él ha dicho, permitiendo a los discípulos comprender y vivir plenamente sus enseñanzas. Finalmente, el tercer don es la paz de Cristo, distinta de la paz que ofrece el mundo: es una paz interior, gratuita y fecunda, que impulsa a la comunidad y al compromiso con los demás. Esta paz, fruto de la Resurrección, invita a los creyentes a irradiarla en su entorno, trabajando por la justicia y la unidad como auténticos testigos del Evangelio.
A continuación, la reflexión completa gentileza de la Pontificia Unión Misional (PUM)
Pamela Arnez
Fuente de esta noticia: https://boliviamisionera.com/2025/05/21/comentario-biblico-misionero-sexto-domingo-de-pascua/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
