
El ministro anunció una importante “refuncionalización” del Estado nacional.

El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, participó del programa “La Cornisa” por LN+. En diálogo con Luis Majul, explicó los beneficios de la desregulación para los argentinos y anticipó una importante “refuncionalización” del Estado Nacional.
“La motosierra es lo que ha permitido sacar a diez millones de personas de la pobreza. Es el ajuste del Estado. (…) ¿Quién paga el Estado? Lo paga la gente. Entonces, el verdadero ajuste es sobre el Estado. Si vos tenés un Estado grande, que le pasa muchos recursos a la casta política, los ciudadanos tienen que pagar ese gasto. (…) Cada gasto que ahorra el Estado, es un impuesto menos que la gente paga”, expresó el Ministro.
Además, explicó que, desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, hay aproximadamente 42.000 empleados estatales menos, sumando organismos y empresas públicas. En total, eso significa un ahorro anual de 2.000 millones de dólares.
Majul también consultó al Ministro sobre el “digesto”, el cual es un registro de las leyes que rigen en la Argentina. “El objetivo es para fin de año hacer una limpieza, para que los argentinos sepan específicamente cuáles son las reglas que tenemos”, continuó.
Sobre la “refuncionalización”, adelantó que se dividirá en “varios decretos” y que serán anunciados próximamente por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
“Abarca todo el Estado. (…) Hay distintas organizaciones que tienen tareas duplicadas. Eso no tiene ningún sentido. El kirchnerismo empezó a generar organismos descentralizados. ¿Cuál es el problema? Que esos organismos tienen la capacidad de cobrar. Entonces, esos organismos empezaron a inventar trámites para autofinanciarse. ¿Qué es lo que hacemos nosotros ahí? Los sacamos y los volvemos a centralizar en el Gobierno”, concluyó el Ministro Sturzenegger.
