
![]()
El Índice General de Precios – Mercado (IGP-M), utilizado como factor de reajuste en algunos contratos de alquiler, registró una inflación de 0,24% en abril de este año. Según la Fundación Getulio Vargas (FGV), el indicador había registrado una deflación (caída de precios) del 0,34% en marzo de este año. 

Con el resultado de abril de este año, el IGP-M acumula una tasa de inflación del 8,50% en 12 meses. En lo que va del año, la tasa es del 1,23% . En abril de 2024, el IGP-M había mostrado una inflación de 0,31% en el mes y una deflación acumulada de 3,04% en 12 meses.
El incremento de la tasa de marzo a abril de este año estuvo impulsado principalmente por los precios al por mayor, medidos por el Índice de Precios al Productor Amplio, que pasaron de una deflación de 0,73% en marzo a una inflación de 0,13% en abril.
Los precios de la construcción, medidos por el Índice Nacional de Costo de la Construcción (INCC), también aumentaron, ya que la inflación subió del 0,38% en marzo al 0,59% en abril.
Por su parte, la inflación minorista, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), bajó, pasando de 0,80% en marzo a 0,46% en abril.
agenciabrasil.ebc.com.br
