
Las acusaciones en contra del Gobierno sobre un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, tuvo una respuesta casi inmediata del Ejecutivo. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ofreció seguridad al joven político y acusó a Evo Morales y sus seguidores de estar detrás del plan atentatorio.
“Queremos indicar de manera absolutamente clara que, como Gobierno, si es que en algún momento el presidente de la Cámara de Senadores o su familia se sienten en riesgo, por supuesto que como a cualquier ciudadano, le vamos a brindar todas la seguridad del caso”, dijo la ministra Prada en conferencia de prensa.
El lunes, en una improvisada conferencia de prensa, los dirigentes Juan Enrique Mamani y Ponciano Santos, manifestaron que existe un plan desde el ministerio de Gobierno para atentar contra la vida de Rodríguez y luego culpar al evismo de ese ataque. Los evistas intentan convencer al presidente del Senado que deje de aceptar proclamaciones en distintos puntos del país porque esas actitudes, según ellos provoca desinformación y confusión en filas evistas.
La ministra Prada dijo que existen antecedentes de que es el evismo que ejerce una presión dictatorial contra todos los que viven en el Chapare y enseñó al menos cuatro casos de dirigentes y autoridades que son del trópico de Cochabamba que viven atemorizados en ese territorio.
Andrónico Rodríguez es pretendido por los arcistas para repuntar en las encuestas puesto que ocupan los últimos lugares. Este martes el propio vicepresidente del MAS, Fidel Surco, dijo que una de las propuestas es llevar a Rodríguez al binomio presidencial.
“Como Gobierno, no solamente que rechazamos categóricamente este tipo de declaraciones que han señalado de que somos nosotros los que queremos atentar contra la vida de Andrónico, cuando yo creo que más bien lo que están buscando generar es justamente, desde esta ala, amedrentar a Andrónico y a quienes lo siguen”, dijo la ministra.
eldeber.com.bo

