

Las autoridades confirmaron la cifra de fallecidos esta madrugada.
Un saldo de 113 personas fallecidas ha dejado hasta el momento el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
La cifra se ofrece un día después de que cediera el techo del local nocturno Jet Set, la madrugada del martes durante una presentación musical del cantante Rubby Pérez, fallecido en el lugar.
La madrugada de este miércoles durante una rueda de prensa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó la que la cifra de decesos corresponde a 113 personas y manifestó que se han hecho 155 traslados a hospitales y clínicas privadas.
La cantidad de heridos es superior al número de traslados debido a que en una misma ambulancia se introdujeron dos o tres personas lesionadas para agilizar su desplazamiento a los centros de salud.
Méndez confirmó que el cuerpo del merenguero dominicano Rubby Pérez fue hallado entre los escombros, luego de que los medios difundieran declaraciones de una de sus hijas que afirmaba que lo habían hallado con vida.
Sobre la posibilidad de que aún haya personas vivas, el director del COE afirmó que «no se descarta nada» y que aún continúan las labores de búsqueda, por parte de los cuerpos de rescate, entre los que se encuentran 300 brigadistas.
actualidad.rt.com
