

El expresidente Mario Abdo Benítez, quien solicitó la aprobación de su desafuero, tendrá la oportunidad de dar su descargo hoy, antes de que se fije fecha para estudiar el retiro de su inmunidad. Sin embargo, pese a “ofrecer su cabeza”, anunció que no irá.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta tendrá su reunión ordinaria este martes a las 13:00. En el primer punto del orden del día figura la audiencia con el senador vitalicio Mario Abdo Benítez, acompañado con sus representantes legales, en relación a la imputación que pesa en su contra.
Pese a que el propio Abdo grabó un video para anunciar a lo grande que solicitará al Congreso su desafuero, ahora que se le concede una oportunidad para dar su versión de los hechos que le atribuyen, el exmandatario anunció que no acudirá, pero que, en su reemplazo, estarán sus abogados.
Contradictoriamente, al mismo tiempo pidió dejar en paz a la pobre gente inocente, en alusión a sus ministros imputados y se ofreció a cambio de ellos.
“Es una venganza política contra mi persona, por eso yo pedí mi desafuero porque, al fin y al cabo, si tanto Cartes quiere mi cabeza, que lleve la mía y no de esa pobre gente inocente”, afirmó en un acto político realizado el viernes de noche en Ayolas.
El proceso abierto y en instancia de acusación para los demás imputados, excepto para Abdo y Mauricio Espínola por sus fueros, es por revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.
hoy.com.py
