

El Banco Mundial anunció la disponibilidad de un crédito de USD 2.000 millones para nuestro país, a fin de impulsar el desarrollo a través de obras de infraestructura y la generación de empleos.
El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, este martes mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.
En una conferencia realizada al término de dicho encuentro, se anunció la disponibilidad de un crédito de USD 2.000 millones para Paraguay, a fin de impulsar diversos proyectos que apunten al desarrollo de la nación.
Dichos fondos serán puestos a disposición del sector privado, a fin de desarrollar obras de infraestructura y también propiciar la generación de empleos, indicaron.
En tal sentido, Banga destacó que la prioridad del Banco Mundial, así como la del Gobierno paraguayo, es crear empleos que dignifiquen a los paraguayos y paraguayas, mediante una alianza estratégica con el sector privado.
El plan de inversión no solo contempla a las grandes empresas, sino también a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como también a los pequeños productores que se verán beneficiados.
Fernández Valdovinos resaltó el apoyo brindado por el Banco Mundial, tanto con este préstamo como así también a lo largo de todos estos años de cooperación mutua, catalogándolo como “un socio estratégico del Paraguay”.
“Paraguay es un país que tiene una macroeconomía fuerte, ha logrado alcanzar el grado de inversión, es decir el fundamento está bien listo para poder avanzar a pasos futuros”, puntualizó Banga.
hoy.com.py
