

A tres semanas del temporal que azotó a Bahía Blanca y provocó la desaparición de Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, el geofísico español Luis Avial Bell analizó la exhaustiva búsqueda de las hermanas y destacó el impresionante despliegue policial y tecnológico que se hizo en la operación de rescate que hasta el momento no tuvo frutos.
En medio de una nota con La Nación+, Avial Bell también opinó de la principal hipótesis del caso: que las fuertes corrientes de agua arrastraron a las hermanas hacia el mar, sugiriendo que la búsqueda debería enfocarse en las áreas costeras.
«Que se ha hecho un despliegue impresionante tanto de personal como de calidad de personal.
Se han utilizado todas las tecnologías. Nosotros nos pidió el ministro de seguridad de la provincia colaborar en esto y le aseguro que yo he aprendido muchísimo de los rescatistas, de los bomberos y de los policías que estaban ahí. Se ha hecho de manera impecable. Se ha utilizado todo lo que se ha podido hacer, pero desgraciadamente esas niñas no están ahí. Han sido arrastradas al mar. Es la única hipótesis lógica», precisó el geofísico español.
Y añadió: «Ahora mismo la búsqueda se tiene que centrar, en mi opinión, en las zonas costeras». «O sea, porque muchas veces está esta cuestión de qué se pudo haber hecho y usted dice que todo lo que se podía haber hecho se hizo, que no hubo nada que no se haya hecho o que se hizo mal o que faltó recursos. Todo lo humanamente posible se hizo para encontrar estas criaturas y su hipótesis es esta, que la mala suerte hizo que la corriente las llevara para el lado del mar», aclaró Horacio Cabak.
«Sí, claramente, porque fíjese, hemos utilizado los mejores sensores que tenemos. Hemos trabajado en otros sitios, como usted ha dicho, con múltiples víctimas y le aseguro que no hay mejores sensores que en este caso pues el sonar de barrio lateral para el agua, perfilómetro, magnetómetro, georradar, sensores aéreos, termografía, infrarrojos, multiespectral, más todo lo que ya tenían ahí la Policía de la Provincia y las otras puertas, ¿no? Eh, canes, bomberos, rescatistas», argumentó el experto.
«Se ha trabajado con helicópteros, con aviones. Le aseguro que ha sido un trabajo que ha sido increíble de de ver y está a los mismos estándares que cualquier trabajo realizado similar en Europa. Yo me he quedado, de verdad, sinceramente impresionado dentro de la tragedia de ver ese desempeño y fíjese, me quedo con algo más importante: el buen ánimo de los policías que estaban ahí, de los bomberos, es increíble las horas que trabajaban al día y siempre tenían una sonrisa
y la población civil, oiga, venía a traernos comida y regalos», añadió sorprendido,
Y cerró: «Le aseguro que ha sido una experiencia dentro de que es un drama y una catástrofe muy importante de vivirla».
Publicado por: María Eugenia Belich
Fuente de esta noticia: https://www.revistagente.com/actualidad/esas-ninas-no-estan-ahi-el-geofisico-espanol-que-participa-de-la-busqueda-de-las-hermanas-hecker-rompio-el-silencio/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
