
El secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau, llamó al canciller Rubén Ramírez Lezcano para conversar sobre la “excelente” relación entre ambos países, donde ambos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para fortalecer los lazos.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre la conversación que mantuvo el secretario de Estado Adjunto, Christopher Landau, con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, este viernes.
“El subsecretario Landau, quien vivió en Paraguay durante cinco años durante su infancia, destacó la importancia de la relación entre Estados Unidos y Paraguay y nuestro compromiso compartido con los valores democráticos”, destacó la portavoz Tammy Bruce.
Durante la conversación telefónica, ambas autoridades discutieron temas claves relacionados con cooperación económica y comercial; y la cooperación tecnológica, seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Tanto Rubén Ramírez Lezcano como Landau acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses.
Por su parte, el subsecretario reconoció el liderazgo de Paraguay “en la defensa de las libertades fundamentales que enfrentan los ataques de los regímenes tiránicos en la región”
Finalmente, Landau recordó con cariño su estadía por el país en su infancia, cuando su padre George Landau se desempeñaba como embajador de EEUU en el país, según el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde la cancillería destacaron, además, lo manifestado por Landau respecto a la imagen de la Virgen de Caacupé que recibiendo de regalo, señalando “que lo acompaña diariamente en sus oraciones”.
ultimahora.com
