

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el avanzado sistema de manejo y reutilización del agua desarrollado en Israel. Fue en el marco de su visita a dicho país como parte de una delegación oficial.
Raúl Latorre mantuvo una reunión con el presidente de la Knéset (Parlamento), Amir Ohana, con el que abordó posibles acuerdos de cooperación en materia de gestión del agua. Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados resaltó el impacto positivo de estas innovadoras tecnologías y su potencial aplicación en Paraguay.
“Israel ha desarrollado tecnologías de vanguardia para el manejo del agua. Recordemos que este país produce vegetales de primera calidad, incluso en zonas que antes eran desérticas”, subrayó.
Latorre enfatizó la importancia de estas tecnologías para el Chaco paraguayo, una región con gran potencial productivo.
“Paraguay, con poco más de seis millones de habitantes, hoy produce alimentos de calidad para más de 100 millones de personas. Y aún tenemos mucho margen para crecer, especialmente, en la Región Occidental o Chaco”, afirmó.
Asimismo, señaló que la combinación del avance en la producción de semillas en Paraguay y la cooperación con Israel en el manejo del agua podría representar un salto significativo para la economía nacional.
“Estoy convencido de que el Chaco paraguayo experimentará un nuevo ‘boom’ en términos de crecimiento y producción, con un impacto directo en nuestra economía”, expresó.
Destacó además que Paraguay cuenta con tierras fértiles y condiciones propicias para el desarrollo, reafirmando el compromiso de seguir potenciando estas oportunidades para el crecimiento del país
hoy.com.py
