

La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados analizó el proyecto de ley que prohíbe la introducción de aparatos de comunicación celulares y cualquier otro medio de comunicación electrónica en cárceles y centros educativos.
Se trata del proyecto de ley “Que prohíbe la introducción no autorizada de teléfonos celulares, satelitales, equipos informáticos o cualquier medio de comunicación electrónico, o no, en los centros penitenciarios y centros educativos”.
La propuesta legislativa tiene como objetivo prohibir, totalmente, el uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y cualquier otro equipo con capacidad de comunicación y acceso a redes sociales en los centros penitenciarios, como así también en centros educativos del país.
También estipula que la pena será de cinco años cuando el autor fuera algún proveedor de servicios o a quien le fuera otorgada una autorización de ingreso especial. Si fuera un funcionario público o prestare servicio en la institución penitenciaria o educativa; o estuviera especialmente obligado a evitar el ingreso, se aplicará una pena privativa de libertad de hasta siete años.
hoy.com.py
