
Montevideo , Uruguay – Tras varios días de incertidumbre, se confirmó que el partido entre Progreso y Nacional, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, se disputará el próximo domingo 16 de febrero a las 17:00 horas en el Parque Abraham Paladino, la casa del Gaucho del Pantanoso.
El club tricolor había intentado trasladar el encuentro al Estadio Centenario, siguiendo el antecedente de Peñarol en la primera jornada, pero la posibilidad fue descartada. Flavio Perchman, dirigente de Nacional, explicó que contactó al presidente de Progreso el lunes y este le manifestó su intención de mantener la localía en el Paladino. «Me dijo que necesitaba jugar ahí por un tema anímico, porque los dos primeros partidos le habían ido muy mal y no quería vender nuevamente la localía. Ni siquiera llegué a hacerle una oferta», declaró Perchman.
La decisión quedó sujeta a la inspección de la Intendencia de Montevideo, cuyos informes llegaron este miércoles, confirmando la habilitación del estadio. Para cumplir con el aforo requerido, Progreso instaló tribunas especiales en ambas cabeceras.
Los hinchas de Nacional serán ubicados en la tribuna símil América, tomando como referencia el Estadio Centenario. Aunque aún falta la comunicación oficial, se estima que habrá unas 1.000 entradas disponibles para la parcialidad alba, con precios que oscilarán entre $700 y $800.
El encuentro promete ser clave para ambos equipos, con Nacional buscando consolidarse en la cima y Progreso intentando revertir un mal inicio de campeonato tras sus caídas ante Peñarol y Cerro Largo.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
