
Santiago del Estero, Argentina – El aberrante episodio ocurrió este sábado al mediodía en la localidad santiagueña de Avellaneda. La menor llegó a la guardia junto a otra tía y manifestó sentirse mal.
En ese contexto, los médicos la revisaron y descubrieron que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Los especialistas finalmente derivaron a la menor al Hospital Zonal de Añatuya donde tuvo al bebé. Ambos permanecen en observación, pero se encuentran en buen estado de salud.
Ante la gravedad de la situación, los médicos dieron aviso al personal de la Comisaría N°4 del Menor y la Familia de Añatuya. En ese contexto, los efectivos entrevistaron a la mujer que estaba junto a la menor, pero ella dijo que no estaba enterada sobre los abusos.
Sin embargo, la nena sí aportó datos del calvario que estaba padeciendo: dijo que otra tía la obligaba a encerrarse en una habitación, al menos tres veces por semana, con su pareja.
Con este panorama, los policías comenzaron con las tareas de investigación. La fiscal de turno, Alejandra Sobrero, ordenó que la causa quede caratulada como abuso sexual con acceso carnal reiterados.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
