

Con San Valentín tan cerca, no solo pensamos en nuestra pareja o amigos, ¡También en nuestro perro!
Ellos son esos compañeros fieles que nos hacen felices todos los días, pero… ¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si tu perro me quiere? Aunque no hablen nuestro idioma, los perros tienen formas muy claras de expresar su amor.
Por eso, en este artículo te vamos a ayudar a cómo saber si tu perro te quiere, reconociendo esas señales de afecto que, a veces, pasan desapercibidas. Además, también te contaremos cómo demostrar a tu perro que le quieres para devolverle todo ese amor.
¡Sigue leyendo!
¿Cómo saber si mi perro me quiere?
Si alguna vez te has preguntado «cómo saber si mi perro me quiere», debes entender primero qué los perros tienen un lenguaje propio para expresar cariño.
Sus gestos, miradas y comportamientos dicen más de lo que crees, por lo que es muy importante fijarnos en ellos y analizar sus movimientos para descubrir lo que nos quieren decir.
A continuación te contamos algunas de las señales más obvias que demuestran que tu perro te quiere:
Quiere pasar tiempo contigo
No todos los perros son igual de apegados; algunos pueden llegar a ser muy independientes y eso no significa que te quieran menos. Pero, si a tu perro le encanta pasar el mayor tiempo posible contigo, está claro. Cualquier momento es bueno para acompañarte: mientras estás en el ordenador, mientras cocinas, en el sofá mientras ves una película… Esto es auténtico amor de perro. ¡Ojo! no confundir con una conducta obsesiva como el hiperapego en perros.
Te sigue a todas partes
Se convierte en tu sombra y va detrás de ti por toda la casa ¡incluso al baño! Estar siempre pendiente de ti y de lo que haces es una forma de demostrártelo y de expresar que no puede estar sin ti.
Busca contacto físico contigo
Cuando tu perro se apoya en tus piernas, se acurruca en el sofá o incluso se duerme pegado a ti, está demostrando afecto. A los perros les encanta estar cerca de las personas que quieren, y este comportamiento es su manera de decirte: “Estoy a gusto contigo”.
Te mira directamente a los ojos
El contacto visual es una de las formas más profundas de conexión entre un perro y su dueño. Si tu perro te mira a los ojos con tranquilidad y sin tensión, te está transmitiendo confianza y amor.
Se emociona al verte
No importa cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre se pone muy alegre cuando llegas a casa. Aunque hayas salido 10 minutos a por el pan, irá corriendo a la puerta y te recibirá como si hicieran horas que saliste.
Te trae sus juguetes favoritos
Cuando tu mejor amigo te entrega uno de sus juguetes para perros, no solo quiere jugar, sino que está compartiendo algo valioso para él. Es como si te estuviera ofreciendo un regalo especial, lo que demuestra su cariño hacia ti.
Disruptivos Fuente de esta noticia: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/como-saber-si-mi-perro-me-quiere/ ************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
