
Montevideo , Uruguay – Peñarol debutó con victoria en el Torneo Apertura tras derrotar 3-1 a Progreso en el Estadio Centenario, en un partido que controló con relativa comodidad. El resultado le permite al equipo aurinegro sumar de a tres y centrarse ya en el clásico ante Nacional en la próxima jornada.
El encuentro comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos sin arriesgar demasiado. A los 15 minutos, una jugada combinada entre Fernández y Terans permitió a este último sacar un remate desde fuera del área que fue despejado al córner por el arquero Suárez. Sin embargo, fue a los 19 minutos cuando llegó el primer gol de la noche. Leo Fernández asistió a Maxi Silvera, quien controló y pasó a Jaime Báez, que, con un remate de primera, batió a Suárez para poner el 1-0.
Este tanto calmó al conjunto local, que empezó a generar mayor fluidez en su juego. Darias, desde la derecha, centró para Silvera, cuyo disparo fue despejado por Suárez, y, de ese tiro de esquina, Coelho estuvo cerca de marcar de cabeza. Progreso respondió con velocidad en los pies de Agustín Moreira y un disparo de Nicolás Fernández que fue bien detenido por el arquero Campaña.
Damián García, de gran rendimiento, brindó estabilidad al equipo, que cerró el primer tiempo con la ventaja mínima.
Peñarol acelera y se asegura el triunfo
El segundo tiempo comenzó con cambios en ambos equipos. Peñarol apostó por Diego García y Lucas Hernández, mientras que Progreso introdujo a Juan Rivero. El conjunto visitante salió con más ímpetu, buscando generar peligro, como lo intentó Mauro Martín con un remate desde fuera del área.
A los 55 minutos, los Gauchos de la Teja encontraron algunos espacios en la defensa de Peñarol, pero Nicolás Fernández fue detenido por el arquero Campaña en una buena intervención. En respuesta, los aurinegros encontraron su segundo gol a los 62 minutos: una jugada de Hernández con Fernández culminó en un pase atrás para Báez, quien dejó el balón a Diego García, que definió como delantero para el 2-0.
En los últimos minutos, Peñarol liquidó el partido con un tercer gol. Leonardo Fernández desbordó por la derecha y, tras llegar hasta la línea de fondo, dio el pase para Silvera, quien definió con tranquilidad para el 3-0.
A pesar de un tenso momento con la lesión de Damián García, quien fue reemplazado por Ignacio Sosa, el trámite se resolvió rápidamente. Progreso, ya sin muchas opciones, logró el gol del descuento por medio de Nicolás González, quien convirtió un penal señalado por Leodán González para poner el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Peñarol inicia el Apertura con buen pie y se prepara ahora para afrontar uno de los partidos más esperados de la temporada: el clásico ante Nacional en la próxima fecha.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
