
![]()
Los ataques ocurrieron antes del clásico entre Santa Cruz y Sport
Al menos 12 personas fueron trasladadas al Hospital de la Restauración, en Recife, después de un enfrentamiento entre hinchas el sábado (1). Según el hospital, nueve víctimas de agresión física ya han sido dadas de alta después del tratamiento y tres permanecen hospitalizadas.

Los combates generalizados se dieron antes del clásico entre Santa Cruz y Sport, por el Campeonato Pernambuco, que se mantuvo a pesar de la confusión. Varios videos publicados en redes sociales muestran escenas de extrema violencia.
En un comunicado, la Secretaría de Defensa Social de Pernambuco informó que 14 personas están detenidas. Antes del partido, unas 650 personas fueron llevadas al Batallón de Policía Antidisturbios (BPChoque) y registradas, siendo acompañadas hasta el lugar del partido.
Según la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, se enviaron unos 700 policías para contener la guerra entre hinchas organizadas.
En una publicación en redes sociales, la jefa del Ejecutivo pernambucano dijo que está trabajando con el equipo de gobierno «desde el primer momento», y «tomando las medidas necesarias para castigar a los vándalos responsables de la barbarie».
«Los verdaderos hinchas y la población no pueden ni se dejarán arrinconar por quienes utilizan el fútbol para practicar la violencia», dijo Raquel Lyra.
El alcalde de Recife, João Campos, también habló: «Lo que vimos hoy fueron escenas criminales en el enfrentamiento entre vándalos que usan el fútbol para practicar la violencia. ¡Es urgente identificar y castigar severamente a estos delincuentes! El fútbol no es eso», declaró también en sus redes sociales.
agenciabrasil.ebc.com.br
