
Melo, Cerro Largo, Uruguay – El partido arrancó con los locales imponiendo su ritmo, mostrando una postura más vertical en los primeros minutos. Ignacio Otormín tuvo la primera llegada con un remate de tiro libre que pasó cerca, mientras que Maximiliano Añasco exigió a Facundo Varese, quien respondió con una gran atajada para mantener el cero.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los visitantes tomaron el control y comenzaron a generar peligro. Bruno Larregui y Nicolás Leguizamón probaron desde afuera, poniendo en aprietos al arquero rival.
La jugada más determinante del primer tiempo llegó tras una incursión de Larregui en el área, donde Gino Santilli lo derribó. El árbitro Sacarelo, tras corroborar con el VAR, sancionó penal. Leguizamón tomó la responsabilidad y remató con potencia, pero Santilli se vistió de héroe y tapó el disparo, manteniendo el 0-0.
Antes del descanso, Urretaviscaya tuvo la última gran chance, pero su remate desviado por un defensor reventó el travesaño cuando el arquero estaba vencido.
Goles en el complemento
El segundo tiempo fue menos dinámico, con muchas imprecisiones y juego friccionado. Los cambios en ambos equipos marcaron el ritmo de un trámite que se tornó tedioso hasta que Ramiro Peralta sacó un pase filtrado magistral para Bruno Larregui, quien definió con categoría y puso el 1-0 para la visita.
Los dirigidos por Danielo Núñez, más con ímpetu que con fútbol, buscaron la igualdad. No lograban generar peligro, hasta que una pelota quieta a los 82 minutos les dio la gran oportunidad.
Un centro al área fue conectado por Facundo Parada, quien la metió al medio, y Nicolás Bertocchi, de cabeza, la envió al fondo de la red para el 1-1 definitivo.
Un partido de pocas luces pero con emociones puntuales, que terminó en un empate justo en el marcador.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
