El presidente electo, Yamandú Orsi, se manifestó en contra de la firma del proyecto Neptuno en Arazatí. “Hay un tema de oportunidad que lo hace inconveniente”, señaló este jueves en rueda de prensa.
Agregó que envió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. una nota con una posición concreta que refleja su discrepancia, principalmente en relación con “la oportunidad de que se firme el contrato”.
Además, indicó que hay un tema de contenido involucrado: “Nosotros hemos planteado cuáles son nuestras visiones. Es cierto que lo que se firma deja previsto un espacio para modificar algo, pero mi oposición se basa en la oportunidad, considerando que falta tan poco para un cambio de gobierno”.
Orsi reconoció que, en la primera reunión que mantuvo con el presidente Lacalle, este le transmitió su intención de firmar dicho compromiso. “Lo que expresé es que analizaríamos el contenido del compromiso, qué incluye el contrato y qué disposiciones establece, porque había observaciones que considerábamos importantes de revertir”, señaló.
El presidente electo insistió en que se trata de un tema de oportunidad, dado que el mandato actual está por finalizar. Consultado sobre si recibió una respuesta del primer mandatario, respondió: “No. Se lo transmití y, obviamente, hablaremos de nuevo, pero creo que las posiciones están claras. Es un tema de oportunidad que lo hace inconveniente”.
Ver informe de Canal 5 Noticias:
Jorge Miglionico
Fuente de esta noticia: https://mediospublicos.uy/orsi-se-manifesto-contrario-a-la-firma-del-proyecto-neptuno/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- No estaremos sin hacer nada en la eternidad - 24 de enero de 2025
- Tailandia protege con una App a los turistas de la trata de personas - 24 de enero de 2025
- ¿Cómo evitar el hackeo de tu WhatsApp? - 24 de enero de 2025