Montevideo, Uruguay – La Policía informó este viernes la detención de dos personas vinculadas al homicidio ocurrido en el Rosedal del Prado durante la madrugada del jueves, alrededor de las 04:00. Además, las autoridades confirmaron haber incautado el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros.
El hecho tuvo lugar cerca de las calles Delmira Agustini y Buschental, donde un joven de 22 años fue asesinado. En la escena, los efectivos policiales hallaron cinco casquillos correspondientes al arma utilizada en el crimen.
Fuentes oficiales indicaron que la víctima estaba requerida por su presunta implicancia en un homicidio previo ocurrido en el mismo lugar durante la Navidad. En ese episodio, un joven de 19 años murió tras recibir una puñalada en la cabeza.
Según el relato de un amigo del joven de 19 años, ambos estaban bebiendo en las escalinatas del Rosedal durante la madrugada del 25 de diciembre. En un momento, el amigo se retiró a un almacén cercano para comprar una bebida energizante. Al regresar, encontró al joven tendido en el suelo, con una herida en la cabeza que le provocó un sangrado fatal.
La víctima del crimen de Navidad no tenía antecedentes penales, según las autoridades.
Con la reciente detención de los sospechosos y la recuperación del arma homicida, la Policía continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en estos sucesos violentos.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
- El Tricolor no levanta cabeza - 17 de enero de 2025
- Dos detenidos por crimen en el Rosedal del Prado - 17 de enero de 2025
- Enfrentamiento en el ex Comcar deja un fallecido y dos heridos - 17 de enero de 2025