Dos personas fueron arrestadas tras el enfrentamiento de esta tarde entre sectores sociales “evistas” y la Policía en la sede de gobierno, específicamente, en inmediaciones de la Vicepresidencia. Según información de inteligencia policial, la protesta tenía como objetivo “tomar” la plaza Murillo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que los manifestantes, al no poder ingresar a Kilómetro Cero, agredieron a los efectivos policiales, lo que derivó en el uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.
Ríos cuestionó la protesta “evista”, argumentando que no contribuye a solucionar los problemas económicos del país y, por el contrario, responsabilizó a los movilizados de la situación actual.
Además, señaló que estas medidas de presión buscan dejar en la impunidad a Evo Morales, denunciado por trata de personas en Tarija. Este martes está programada la audiencia cautelar del expresidente con relación a este caso.
El viceministro aclaró que no se registraron personas aprehendidas, solo los dos arrestados mencionados, también advirtió que este tipo de conflictos “buscan muertos”, porque el objetivo de las protestas es desviar la atención del proceso judicial contra Morales.
Según Ríos, la clave para resolver este caso radica en la realización de una prueba de ADN, la cual determine si el exmandatario es el padre de la presunta hija concebida con una adolecente, cuando era presidenta.
Ríos denunció, además, que en los enfrentamientos resultaron heridos dos periodistas, uno en La Paz y otro en Cochabamba. Ante ello, instruyó una investigación para esclarecer los hechos. ///oem
erbol.com.bo
- Cuáles son las riquezas de Groenlandia que explican el interés de Trump por la isla - 14 de enero de 2025
- Estrés, agotamiento y golpe de calor: cómo diferenciarlos y cuándo buscar atención médica urgente - 14 de enero de 2025
- Demandan a McDonald’s en EE.UU. por ofrecer becas para estudiantes latinos - 14 de enero de 2025