Standard and Poor’s elevó la calificación de Paraguay en su última evaluación. Esta mejora ubica a nuestro país en una mejor posición en su búsqueda del grado de inversión. Santiago Peña habló del camino rumbo a esa meta.
El organismo internacional confirmó recientemente la calificación soberana de Paraguay en BB+ y cambió la perspectiva de estable a positiva, lo que equivale a una probabilidad de una mejora en los próximos 12 a 24 meses. De darse ese crecimiento, el siguiente peldaño ya es el grado de inversión.
“Estos son procesos hay que tener la capacidad de combinar la persistencia y la consistencia”, explicó el presidente Santiago Peña ayer, en conversación con los medios.
Se mostró confiado en que, de continuar en esta senda, como la disminución del déficit fiscal como se comprometieron, entre otros indicadores, será posible llegar a ese objetivo.
Al análisis le agrega que, si bien Paraguay tiene los mejores indicadores económicos de la región, esto no significa que los problemas estén resueltos, pero sí implica una posición más cómoda para enfrentar los desafíos.
Las medidas activas de recaudación y el menor crecimiento del gasto que han reducido el déficit fiscal desde la pandemia, las reformas implementadas en la última década que reforzaron la credibilidad de las instituciones económicas, figuran en el informe de la calificadora.
hoy.com.py
- El camino hacia el grado de inversión, desde la óptica de Peña - 10 de enero de 2025
- Un coronel afirmó que si los militares venezolanos no defienden la Constitución, pasarán a ser paramilitares con la jura de Maduro - 10 de enero de 2025
- Presidente de YPFB: La producción de hidrocarburos bajó, pero la renta petrolera se mantuvo estable - 10 de enero de 2025