

A partir de la reglamentación de la Ley 7444/2024, más de 360.000 micro, pequeñas y medianas empresas podrán ser parte de la base de datos actualizada y unificada, accediendo de manera automática a la cédula emitida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con la Ley 7444/2024 que modifica la Ley 4457/2012 para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Viceministerio de Mipymes, a partir de la reglamentación, podrá categorizar a las empresas nuevas y existentes con Registro Único de Contribuyentes (RUC), habilitando el acceso automático a la cédula Mipymes.
El potencial de incorporación de empresas al Registro Nacional de Mipymes (RENAMIPYMES), asciende aproximadamente a unas 360.000 que ya cuentan con RUC activo, siendo las primeras en obtener de manera directa su cédula.
Las empresas con RUC o al momento de la emisión, las personas físicas y jurídicas que se encuentren dentro de estas categorías, accederán a la base de datos a través de un Sistema, a fin de que el Viceministerio de Mipymes del MIC otorgue inmediatamente la Cédula que habilitará al acceso a los beneficios de la Ley.
A partir de la obtención de la cédula, las microempresas deberán contar con exoneraciones por tres años; y posterior a ello, accederán a descuentos del 75% para microempresas y el 50% para pequeñas empresas.
hoy.com.py
