Luego de la denuncia ante la Corte Penal Internacional, dieron prueba de vida de Nahuel Gallo. Intentan acceder a la metadata del video para confirmar su geolocalización
Con el objetivo de intentar liberarlo de su detención y repatriarlo, el Gobierno Nacional analiza las primeras imágenes difundidas de Nahuel Gallo utilizando herramientas tecnológicas para establecer su geolocalización y confirmar su identidad a través de un análisis facial.
Desde el Ministerio de Seguridad comentan que se está “evaluando todo: movimientos, características físicas y el entorno para identificar el lugar y momento en que se grabaron las imágenes. Además, intentamos acceder a la metadata del archivo, que puede revelar tanto la fecha como la ubicación del video. Este tipo de información puede eliminarse al transferir el archivo a otros dispositivos electrónicos, lo que hace muy difícil determinar con certeza dónde y cuándo fue grabado”, señalaron.
Gallo se encontraría en el penal El Rodeo, ubicado en el estado de Miranda, a 46 kilómetros al este de Caracas. Se trata de un destacamento oficial que tiene la Guardia Nacional Bolivariana.
La Argentina solicita medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “La petición resalta la arbitrariedad de su detención y pide medidas urgentes para garantizar su protección, ordenar su liberación inmediata y asegurar su retorno seguro a la Argentina. Basada en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la solicitud enfatiza la urgencia del caso y el riesgo inminente para la vida e integridad de Gallo. La República Argentina espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resuelva con rapidez y exija su cumplimiento al Estado venezolano. Los derechos humanos y la democracia deben ser respetados y protegidos por todos”.
- Alerta sanitaria por brote de gastroenterocolitis en Brasil - 6 de enero de 2025
- Hallaron el cuerpo sin vida del joven argentino que era buscado en Punta del Este - 5 de enero de 2025
- Boom de argentinos en Punta del Este - 5 de enero de 2025