Testigos indicaron a la Policía que los disparos se produjeron después de una breve discusión. En el lugar se encontraron 21 casquillos, tres cartuchos y un proyectil deformado, lo que sugiere la intensidad del ataque.
Los agresores llegaron al lugar en una moto negra y abrieron fuego contra la vivienda, donde se sospecha que se encontraban al menos dos personas. Una de ellas resultó herida, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Tras el tiroteo, la Policía analizó las cámaras de videovigilancia de la zona, que mostraron que las personas atacadas llegaron al lugar a bordo de una camioneta Hyundai Tucson. Horas después, la Policía localizó el vehículo a 15 cuadras del lugar del incidente, en la intersección de Carlos Gardel y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Dentro del automóvil había seis personas, todas detenidas. Entre ellos se encontraba un joven de 25 años con antecedentes por tenencia de drogas. El hombre presentaba una herida en la cabeza, con varios puntos, y un disparo en su pierna derecha. Fue trasladado al Hospital de Clínicas para recibir atención médica.
Los otros detenidos incluyen un joven de 26 años con antecedentes por hurto, un hombre de 30 años con antecedentes por dos delitos de hurto, y otro de 30 años con antecedentes por rapiña agravada. Además, fueron arrestadas dos mujeres de 25 y 40 años. La menor no tenía antecedentes, mientras que la mayor tenía una causa abierta por tenencia de drogas no destinada al consumo.
Durante el operativo, la Policía incautó $17.900, un revólver calibre 32 sin numeración, cinco municiones de ese calibre, un micro Roni para pistola Glock, dos cargadores de pistola Glock y un cargador tipo caracol para pistola con capacidad para 50 municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y las investigaciones continuaban durante la mañana del viernes, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque armado.