Se lanzó al mar en la Playa “El Emir” para rescatar a una mujer y desapareció en el agua. Personal de Prefectura uruguaya continúa su búsqueda desde ayer
Franco Adrián Toro, de 30 años, originario de la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, es tatuador, amante de los animales y artista plástico, según se pudo conocer a través de sus redes sociales.
Se había trasladado recientemente a Punta del Este para trabajar durante la temporada en un establecimiento gastronómico y alrededor de las 7 de la mañana del 1° de enero observó una situación que lo impulsó a intervenir. Una mujer había ingresado a la playa y tras perder pie fue arrastrada por la corriente. Dos hombres allegados a ella se metieron al agua para rescatarla, pero también fueron arrastrados por la corriente hacia una zona de rocas. Fue ahí que Franco decidió ingresar al mar para ayudar.
Las tres personas fueron rescatadas con vida pero el joven aún continúa desaparecido.
“Está señalizada la zona de piedras. Es muy peligrosa, por eso está prohibido meterse ahí. Hay corriente de retorno casi todos los días”, detalla Wilson Marin, guardavidas de la playa Los Dedos, donde se encuentran dos carteles de señalización que indican que está prohibido bañarse: uno es un banderín de peligro y otro, un cartel rojo que dice: “Peligro, corriente de retorno”.
“Dios quiera estés vivo”, comentó una persona en el Instagram de Franco. “Un ser humano maravilloso lleno de amor”, “En nuestras oraciones para que regreses”, son otros de los comentarios que por estas horas llenan las redes sociales del joven.
- Exitosa jornada previa al inicio de FITUR - 21 de enero de 2025
- El Gobierno recibió a bloques aliados de Diputados para avanzar a las sesiones extraordinarias - 21 de enero de 2025
- Argentina celebra e impulsa la participación de galerías de arte nacionales en la Semana del Arte de Ciudad de México 2025 - 21 de enero de 2025