El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, exhortó este viernes a los empresarios avícolas a transparentar su estructura de costos y comercializar la carne de pollo a un precio justo.
“El precio del pollo debería estar entre 16 y 17 bolivianos, pero lamentablemente no es así, continúan enviando desde las granjas de Santa Cruz y Cochabamba con un precio elevado (…). Pedimos que puedan transparentar su estructura de costos”, dijo la autoridad en contacto con los medios, según recoge la agencia ABI.
Tras un operativo realizado por la zona 14 de Septiembre, específicamente en la Plaza Garita de Lima de la ciudad de La Paz, se verificó que la carne de pollo es comercializada en Bs 20,50 el kilo; sin embargo, en otros sectores de la ciudad, el precio varía desde Bs 21, 22, 23 e incluso 30 el kilo de pollo, denunció Silva.
“Lo que nos interesa es que baje el precio de la carne de pollo, lo que nos interesa es que los comerciantes puedan tener el pollo a precio justo y vender al consumidor también a precio justo (…). Bajan el precio o vamos a tener que continuar con el proceso administrativo sancionatorio, de acuerdo a lo que establece el Decreto Supremo 2130”, enfatizó.
Según la autoridad, el precio debería estar entre Bs 17 y 17,50; sin embargo, en los mercados está a un precio elevado afectando a la economía del pueblo.
“Los empresarios avícolas están molestos porque les hemos pedido que nos hagan conocer su estructura de costos, sienten que están siendo intimidados, cuando lo único que estamos buscando es que ellos puedan vender el producto a precio justo y no afectar a la economía del pueblo a quien nos debemos”, añadió.
lostiempos.com
- A pesar de un 2024 con grandes ganacias, UTE aprobó subir las tarifas desde enero - 27 de diciembre de 2024
- Tras años postergado, llegó el momento: apagón analógico será el 31 de diciembre - 27 de diciembre de 2024
- Ecuador | La Ley de Personas Adultas Mayores fue aprobada en la Asamblea Nacional - 27 de diciembre de 2024