El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 3165, determinó ajustar en 3,6% los valores fiscales de inmuebles, que servirán como base imponible para determinar el Impuesto Inmobiliario y sus adicionales para el ejercicio fiscal 2025.
El Decreto presenta algunas bases para la incorporación de modificaciones al Sistema Valuatorio. En ese sentido, el Art. 19 establece delineamientos técnicos y metodológicos para la definición de las zonificaciones geoeconómicas, dentro de las áreas urbanas de los municipios.
Asimismo, el Art. 20 permite realizar una redistribución de las agrupaciones de las municipalidades, en función al aspecto económico y no en función al presupuesto municipal. Mientras que el Art. 21 permite realizar el cálculo del prorrateo de la liquidación de Impuesto Inmobiliario y sus adicionales, a pedido de las municipalidades, con los respaldos correspondientes a fin de impactar en el sistema informático y tener visibilidad de los montos a ser abonados a cada municipalidad afectada.
El decreto se encuentra publicado en la web de la Presidencia de la República y está disponible para la ciudadanía en general. Para más detalle, ingrese en el link: https://lc.cx/vmGik1.
hoy.com.py
- A pesar de un 2024 con grandes ganacias, UTE aprobó subir las tarifas desde enero - 27 de diciembre de 2024
- Tras años postergado, llegó el momento: apagón analógico será el 31 de diciembre - 27 de diciembre de 2024
- Ecuador | La Ley de Personas Adultas Mayores fue aprobada en la Asamblea Nacional - 27 de diciembre de 2024