Tras la polémica victoria en Texas, el YouTuber recibió una nueva propuesta para subirse al ring con un ex campeón del mundo
Jake Paul, un conocido influencer y YouTuber, derrotó en noviembre a Mike Tyson en una pelea celebrada en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos el pasado noviembre. Una decisión unánime a favor de Paul selló este inesperado enfrentamiento que sorprendió a los fanáticos y acaparó la atención en el mundo del boxeo. La contienda, que se extendió a lo largo de ocho rounds, mostró en mejor forma al ex actor, que es 31 años más joven que Iron Mike.
La pelea provocó una gran controversia en las redes sociales debido a la excesiva diferencia de edad entre los peleadores y a las versiones de que estuvo amañada. Tras expresar sus deseos de enfrentarse al YouTuber, Roy Jones Jr. ahora fue más lejos y advirtió que anhela subirse al ring para “probar el mentón de Jake Paul”.
En declaraciones a TMZ Sports sobre la pelea Tyson-Paul, el campeón mundial de múltiples pesos Jones Jr explicó: “Me dan ganas de entrar y al menos probar el mentón de Jake Paul. Sabes que tiene un buen golpe, sé que es capaz de dejar fuera de combate a cualquiera, pero no creo que Mike haya revisado su mentón en absoluto. Así que no me importaría tener una oportunidad para ver si puedo llegar a su mentón, probar su mentón”.
Además, se refirió a su estrategia en caso de que la pelea con el influencer se convierta en realidad: “Si pudiera recibir el golpe, genial, o si puede atraparme antes de que llegue a su mentón, genial. Pero definitivamente me gustaría tener una oportunidad de entrar y dispararle al mentón”.
Finalizó explicando la razón por la que Iron Mike no ganó la pelea: “Creo que tuvo la oportunidad, las piernas de Mike simplemente no se veían bien para mí desde el primer round. Seguí diciendo eso y la gente no entendía lo que estaba diciendo, pero lo primero que vemos para saber qué les pasa a los peleadores son sus piernas. Y cuando Mike peleó conmigo todavía tenía buenas piernas, pero en esta pelea simplemente no me gustaron sus piernas desde el primer round y fue lo que fue”.
El boxeador de 55 años fue campeón de peso pesado, enfrentó en un duelo de exhibición a Mike Tyson en el 2020 y volvió a pelear profesionalmente en la derrota que sufrió ante Anthony Pettis en el 2023. El estadounidense tiene marca de 66 victorias (47 por la vía del nocaut) y 10 derrotas.
La pelea entre Tyson y Jones, que no tuvo ganador por su carácter de exhibición, dejó un gran saldo económico para los participantes. Según informó el sitio Yahoo Sports en aquel entonces, Kid Dynamite recibió USD 10 millones y Roy Jones ganó un millón.
Sin embargo, la bolsa en el combate entre el ex campeón mundial y el YouTuber fue ampliamente superior. Según los reportes de los medios CMS News y DraftKings Network, se estima que la cifra total recaudada ronda los USD 80 millones. Aunque no se ha divulgado el pago exacto para Tyson, especialistas de la industria estiman sus ganancias en aproximadamente 20 millones de dólares por su participación en este evento.
A pesar de incursionar en el boxeo de forma tardía, Paul ganó seis peleas consecutivas para comenzar su carrera, pero sufrió la primera derrota por decisión dividida ante Tommy Fury en febrero de 2023. Luego venció a Nate Díaz por decisión unánime el 5 de agosto de 2023. Ha peleado cuatro veces desde entonces, con tres victorias por KO.
infobae.com
- Ecuador | El racionamiento eléctrico en el sector industrial finalizará el 1 de enero de 2025 - 27 de diciembre de 2024
- Silva pide a empresas avícolas “transparentar hoja de costos” y vender la carne de pollo a precio justo - 27 de diciembre de 2024
- La OMS difundió los datos del COVID a cinco años del primer caso: la infección causó 7 millones de muertes - 27 de diciembre de 2024