El Poder Ejecutivo promulgó la nueva ley que permitirá ejercer controles más férreos a la venta de armas de fuego, permitiendo una mejor trazabilidad, entre otros aspectos.
El presidente de la República, Santiago Peña, este jueves firmó el decreto de promulgación de la Ley 7411/24 “Que regula el manejo, uso, fabricación, comercialización y registro de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados”.
Se trata de una nueva reglamentación que permitirá ejercer controles más estrictos sobre la venta de armas en nuestro país, de modo a contrarrestar el tráfico de este tipo de artefactos letales.
Uno de los aspectos principales de la legislación será una mejor trazabilidad sobre el origen de los recursos destinados a la adquisición de armas de fuego, según explicó en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Óscar González.
A su vez, introduce una regulación más detallada y adaptada a las necesidades actuales, fortaleciendo el control, la transparencia y el fomento de actividades deportivas relacionadas con el uso de armas.
Por su parte, el titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Gral. Melanio Servín, sostuvo que después de 14 años se promulga una ley que era más que necesaria para modernizar este ámbito e ir acorde a la evolución de los materiales controlados.
Para la compra de armas de grueso calibre, se prevén mayores exigencias para los potenciales compradores, como tener 25 años cumplidos y contar con referencias de tres usuarios que ya cuenten con carnet de armas de “Clase 3”, categoría asignada para las mismas.
La práctica de tiro deportivo también se encuentra en la nueva ley promulgada hoy por el Poder Ejecutivo, incluyendo una serie de disposiciones que no estaban contempladas en la legislación anterior.
hoy.com.py
- A pesar de un 2024 con grandes ganacias, UTE aprobó subir las tarifas desde enero - 27 de diciembre de 2024
- Tras años postergado, llegó el momento: apagón analógico será el 31 de diciembre - 27 de diciembre de 2024
- Ecuador | La Ley de Personas Adultas Mayores fue aprobada en la Asamblea Nacional - 27 de diciembre de 2024