En las vísperas del nacimiento del niño Jesús, todos nos alborozamos de fe, de amor a la humanidad, de regocijo en la familia, quizás para los católicos en especial, es una fecha que une mas a la familia, a orar, y pedir mejores días.
La costumbre en cada diciembre es la reunión de vecinos para arreglar nacimientos en los portales y si el fervor aumenta, visten a sus niños con túnicas y mantos, para representar a la Virgen María, José y los reyes magos, en la llegada del Salvador, la algarabía se enciende con cánticos de villancicos y abrazos y buenos deseos al final, en algunos barrios tradicionales, los niños recorren las calles cantando.
Esa tradición llamada “Posadas navideñas” que se celebran fuera de las casas con la comunidad y familias reunidas, y sus hijos representando a los personajes en nacimiento viviente, debe perpetuarse.
Mientras dentro de los hogares, el pesebre tradicional se coloca en algún lugar especial para esperar su llegada, con reuniones familiares, rezos y cánticos.
Se suma a esta celebración, el magistral pesebre, considerado el más grande de Sudamérica, que pueden visitarse en la majestuosa Catedral de San Pedro, en la Perla del Pacífico, Guayaquil, Este majestuoso nacimiento en miniatura hecha por artesanos ecuatorianos, lograron recrear cada escena del evangelio, desde que el ángel Gabriel anuncia a María, que será madre del Mesías, y cada paso de ella y José, mientras recorren Nazaret hasta Belén, el nacimiento, y la visita del niño Jesús, a los sacerdotes.
Esta recreación consta de 1800 piezas, alrededor de todo el recorrido, algunas de ellas tienen movilidad, que logra la mágica estancia de poder revivir ese instante mientras lo recorres. Hay ríos, lluvia, colores que cambian los cielos, con más de 700 figuras que realizan movimientos en alguna actividad del paseo religioso.
En este nacimiento de Jesús, los guayaquileños y turistas tendrán el privilegio de revivir con fervor religioso, el denominado, “Destino de Luz y Belén Mágico” que nos llenará de la única fe y devoción, que necesitamos tener vivo en nuestros corazones, teniendo presente que un Mesías nace y que viene a salvar el mundo.
fotografías tomadas de las redes.
- El pesebre más grande de Sudamérica está en Guayaquil - 23 de diciembre de 2024
- ¿QUE CELEBRAMOS, LA LLEGADA DEL NIÑO JESÚS O PAPÁ NOEL? - 10 de diciembre de 2024
- ¿Por qué el mundo quería que Trump llegue al poder? - 19 de noviembre de 2024