

Desde el Poder Ejecutivo anticiparon el inicio del proceso de búsqueda del primer superintendente, en el marco de la puesta en vigencia de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
Este lunes se desarrolló la primera reunión del Consejo de Seguridad Social, integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo, incorporándose también los de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).
En dicho encuentro, liderado por el presidente Santiago Peña, se realizó un análisis de las diferentes reglamentaciones para poner en marcha la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, comentó en conferencia el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.
En ese sentido, adelantó que están próximos a iniciar la búsqueda del primer Superintendente de Pensiones, a quien esperan confirmar durante el primer semestre del 2025.
“Esperemos que la gente se postule”, añadió sobre el punto, anticipando que evaluarán posibles perfiles para el cargo, tanto de quienes abiertamente muestren interés en ocuparlo, como también de otros potables candidatos.
Los problemas en las diferentes cajas jubilatorias ameritan una “solución inmediata”, aseguró, motivo por el que esperan avanzar cuanto antes en la plena conformación del Consejo de Seguridad Social.
Aprovechó la oportunidad para invitar al sector de los trabajadores y de los jubilados para que puedan nominar a sus respectivos representantes, a fin de incorporarse al citado consejo.
Respecto a una eventual intervención de la Caja Municipal, el ministro indicó que, antes de que eso ocurra, primeramente deben tener completada su estructura organizacional y definir el equipo de trabajo.
