

El Instituto de Previsión Social no prevé presentar ninguna propuesta que excluya de su cobertura a las enfermedades catastróficas, informó esta siesta la previsional, ante comentarios maliciosos que hablaban al respecto.
No existe ningún proyecto de ley que la institución vaya a presentar que proponga excluir a pacientes con enfermedades catastróficas y derivarlos al Ministerio de Salud Pública, expresa el comunicado del IPS a sus asegurados.
Lo que en su momento se planteó, reconocen, es utilizar el Fonaress como recursos para la compra de medicamentos destinados a este tipo de enfermedades, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, lo que permitiría hacer compras más grandes y en menor tiempo.
Gustavo González Maffiodo, miembro del Consejo del IPS, dijo que lo verídico es que se pretende, en algún momento, reactivar el Fonaress.
“El planteamiento no es dejar de atender a los pacientes de IPS, sino que el origen del dinero sea diferente”, explicó González Maffiodo, en una entrevista radial con la 730 AM. En algún momento de estas conversaciones también se mencionó a las binacionales como posibilidad.
Otro aspecto a considerar, recordó, es la deuda histórica del Estado paraguayo con el IPS, que hoy llega a 600 millones de dólares, sin mencionar las deudas en otros conceptos.
