Partió desde el Aeropuerto de Punta del Este hacia el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. En el avión viajaban el piloto y el copiloto, ambos fallecidos.
Según consignan los medios argentinos, se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44.
Una hora después partió desde Punta del Este rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18. El avión se pasó de pista, no pudo frenar y arrasó con un alambrado. Tras la llegada de los bomberos al aeropuerto, el trabajo se extendió al destrozo de dos casas y un auto. En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente.
Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente.
Fuentes indicaron que fallecieron los dos pilotos que estaban a bordo.
Desde el Aeropuerto de Punta del Este señalaron a FM GENTE (Maldonado, Uruguay) que el avión arribó con seis personas y que todo funcionó de manera normal.
- Un avión privado que regresaba de Punta del Este se estrelló contra unas viviendas en Buenos Aires - 18 de diciembre de 2024
- Nuevas condiciones para facturar en dólares - 18 de diciembre de 2024
- Acuerdo Mercosur-UE: cómo analiza el impacto la industria automotriz argentina - 18 de diciembre de 2024