

La Cámara de Diputados sancionó la legislación que crea el Registro Unificado Nacional en la sesión ordinaria de hoy. La propuesta legislativa quedará en campo del Poder Ejecutivo.
En el punto 1 del orden del día fue tratado el proyecto que crea el RUN. Con 65 legisladores presentes, se sometió a votación y fue ratificada la versión aprobada en la Cámara de Senadores, con lo cual, el texto se remite al Ejecutivo para su promulgación.
La legislación fusiona la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y el Departamento de Agrimensura y Geodesia en una sola institución que se llamará RUN.
El objetivo del Poder Ejecutivo es contar con un sólo trámite para las inscripciones de inmuebles y otros bienes, y dar repuesta a problemáticas de décadas como la superposición estimada de 300.000 hectáreas de tierras y la excesiva burocracia.
La Dirección General de Catastro y Registro de Inmuebles es la dependencia del Registro Unificado Nacional que tiene a su cargo supervisar, coordinar y garantizar la correcta gestión y administración de los procedimientos relacionados con el catastro y registro de los bienes inmuebles en el territorio nacional.
Los diputados continuaron con el desarrollo de la sesión ordinaria que tiene 30 puntos en el orden del día, de los cuales, recién llegaban al segundo a las 14:55.
hoy.com.py
