

Este jueves será elaborada la reglamentación de la ordenanza 2024 que prohíbe vender animales vivos en mercados municipales de Asunción. La convocatoria a las instituciones involucradas fue aprobada ayer.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción fue aprobada ayer sobre tablas la minuta de la concejala Jazmín Galeano, sobre la convocatoria a una mesa de trabajo interinstitucional para hoy.
La reunión será para elaborar la reglamentación de la ordenanza N° 121/24 ‘Que prohíbe la venta de animales vivos en mercados municipales zonales, sus áreas de influencia, centrales de abastecimiento y ferias libres de Asunción’.
La legislación prohíbe el depósito, almacenamiento o resguardo de animales vivos en los establecimientos mencionados.
En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones como multas, suspensión de actividades, inhabilitación, clausura y decomiso.
De hecho, la Intendencia Municipal debe reglamentar la ordenanza en un plazo de 180 días calendario, proceso que se iniciará este jueves con las distintas dependencias, entre ellas la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, conjuntamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, en coordinación con el Departamento de Organización y Métodos.
