Falta de información clara, descuentos mal aplicados, inconsistencia en precios entre otras infracciones detectó la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) durante las inspecciones realizadas a locales de empresas durante el Black Friday.
Bajo el lema “No te dejes engañar”, la Sedeco inspeccionó más de 15 locales de empresas en rubros como farmacias, tiendas de electrodomésticos y electrónica, ropa, vehículos y motocicletas para garantizar la protección de los consumidores.
Durante las verificaciones detectaron una serie de irregularidades en más del 50% de los locales inspeccionados, como publicidad engañosa, descuentos mal aplicados con etiquetas promocionales en productos que no tenían descuento, ofertas que no respetaban los precios previos ni el porcentaje de descuento anunciado.
Tras ser advertidos por los fiscalizadores, muchas de las empresas corrigieron los errores que fueron identificados.
Según informaron desde la Sedeco, las empresas se exponen a sumarios administrativos y la aplicación de las sanciones correspondientes.
Los trabajos se llevaron a cabo entre el 28 y 29 de noviembre en el marco del Black Friday 2024, evento que convocó a miles de personas en busca de ofertas.
hoy.com.py
- Detienen a un senador argentino con más de 200.000 dólares en Paraguay - 4 de diciembre de 2024
- ‘El club de las 5 de la mañana’: ¿despertarse temprano es realmente el secreto de la felicidad? - 4 de diciembre de 2024
- Realizan en México el decomiso de fentanilo más grande de su historia - 4 de diciembre de 2024