La asignación de seis millones mensuales para 125 congresistas, sea en concepto de vales de combustible y seguro médico o en gastos de representación, no representa un aumento presupuestario, sino una reposición de lo que se perdió en pandemia, según el senador Mario Varela.
Una reunión de bancadas aliadas se desarrollará a las 9:00 de la mañana este jueves, antes de la sesión extraordinaria del Senado, a fin de sentar postura sobre el incremento presupuestario a favor de los 125 parlamentarios.
El legislador Mario Varela explicó que todavía no se formalizó la decisión a tomar, pero que escucharon ayer las declaraciones del presidente Santiago Peña, quien anunció que no vetaría el presupuesto, en caso de que se apruebe el aumento para los legisladores, por representar un porcentaje ínfimo en el presupuesto y por mantener su buen relacionamiento con el Congreso Nacional que, hasta aquí, aprobó todos sus proyectos y está en puertas de aprobar otros.
Varela cree que esta es una posición respetuosa del presidente, ya que cada poder del Estado tiene su autonomía y se debe entender que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan de manera conjunta.
“Más que un aumento, el recorte se dio en la pandemia, que era entendible, y es como una reposición, por eso no digo que es un aumento, sino una reposición que, de alguna manera ya tenían los legisladores y vamos a discutir cómo arribamos a una decisión en la fecha”, expresó Varela, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
Mario Varela evitó compartir su opinión personal al respecto, ya que la posición de bancada será la que prevalezca y la que él respete, al margen de lo que piense.
hoy.com.py
- El actor Dolph Lundgren está libre de cáncer tras 9 años de lucha - 28 de noviembre de 2024
- A 30 años de la muerte de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más macabros del mundo - 28 de noviembre de 2024
- Cómo es el test que diseñaron los expertos de Harvard para evaluar el riesgo de demencia - 28 de noviembre de 2024