Esta nueva central estará compuesta por 48 unidades de generación, de 1.89 MW cada una.
El Ministerio de Energía informó este sábado 23 de noviembre que los motores que se instalarán en Esmeraldas y que entregarán 91 megavatios de potencia están en camino.
Los barcos llegarán al puerto de Guayaquil a partir del 27 de diciembre. Luego se trasladarán hasta el sitio del montaje en Esmeraldas, en donde se trabaja en las obras civiles necesarias para su implementación.
Estos motores forman parte del primer bloque de incorporación de energía. Según la planificación de Celec, ya debía funcionar desde el 27 de diciembre, pero hubo retrasos.
Se espera que inicie su operación, de forma progresiva, recién a partir del 9 de enero de 2025.
El Gobierno esperaba contar con estos megavatios, más los 100 MW de El Salitral (Guayas) y 50 MW en Quevedo para que no haya apagones en diciembre, pues juntos aportarían con 241 megavatios. Pero esto no sucederá, pues su implementación va con demoras.
ecuavisa.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024