Ya sabes que, en El Telescopio, nos gusta traerte recomendaciones de inteligencia artificial [IA] de vez en cuando. Para que no le pierdas la pista a esta tecnología, que parece querer cogerle el rebufo a nuestro supercampeón Jorge Martín, Martinator, por la velocidad a la que avanza.

Por eso, hoy te traemos otras 5 aplicaciones de IA que tienes que empezar a usar ya. Como siempre, hemos seleccionado las que nos parecen más útiles y, por supuesto, gratis [por lo menos, en algunas de sus funcionalidades].

Para el trabajo, para tu vida cotidiana o para tus aficiones, aquí vas a encontrar unas cuantas soluciones que te van a ahorrar tiempo y complicaciones. Vamos allá.

Trabajar desde casa

Se acerca el fin de año y empezamos a pensar en propósitos para 2025. Si uno de ellos es trabajar desde casa, aquí tienes una herramienta que te puede solucionar la vida: realworkfromeverywhere.com.

A un clic del ratón, tienes un montón de posibilidades para tu futuro profesional. Muchas, relacionadas con la tecnología, pero también hay de marketing, ventas, administrativas, finanzas… y un montón de opciones más.

Ten en cuenta que, lógicamente, prácticamente todas exigen que realices tu labor en inglés, pero en muchos de los casos es solo para reuniones y comunicaciones.

Entertrained.app

Lee y escribe… mejor

Esta es una aplicación que nos ha parecido útil y divertida. En Entertrained.appte lees un libro mientras mejoras tus habilidades para la mecanografía. Ya sabes, si te cuesta un montón escribir un correo electrónico, con esta web puedes ir leyendo y escribiendo a la vez.

Puedes buscar libros por número de páginas, por género o por temas. Por ejemplo, una historia de detectives y crimen que no tenga más de 100 páginas.

Una vez más, los libros están en inglés. Pero bueno, si lo miras por el lado positivo, también te sirve para practicarlo a la vez.

Noods.io

Recetas fáciles con ayuda de la IA

Lo de cocinar en nuestro país se ha convertido ya en una verdadera obsesión para muchas personas. Pero, lo que sucede, es que muy a menudo nos encontramos con recetas en internet que no son fáciles de seguir o que están desordenadas. Vamos, que no nos aclaramos a la hora de hacerlas.

Pues aquí está la solución. Se llama Noods.io y lo que hace básicamente es ordenar la receta para que la puedas seguir paso a paso. En primer lugar, pegas la url de la web en la que la hayas visto. Y no tienes que hacer nada más. Noods identifica qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos que debes seguir. Además, te indica el tiempo de preparación y de cocinado.

Tanto los ingredientes, como los pasos, cuentan con una casilla de verificación que puedes ir marcando, para saber que no se te ha pasado nada por alto. Y lo mejor es que puedes guardar la receta e ir creando tu propio recetario.

Freerecipemaker.com

Aprovechar ingredientes

Y, ya que estamos en la cocina, ¿cuántas veces habremos oído la famosa pregunta de “qué cenamos hoy? No te preocupes, ya está aquí El Telescopio para quitarte de líos.

Entra en Freerecipemaker.com. verás que te aparecen un montón de ingredientes para añadir. Si cuentas con algún otro que no esté en la lista, lo puedes agregar de forma manual. Y voilá, te crea una receta personalizada con lo que tienes.

Lo hemos probado y la verdad es que sorprende un poco, porque sus propuestas no son lo más sofisticado del mundo, pero te resuelven una comida o cena de forma eficaz.

Por cierto, no te dejes engañar por su diseño [que no es precisamente para darle un premio], porque de verdad que es bastante útil. Eso sí, tienes que saber cómo se escriben los ingredientes en inglés, pero para eso está Chat GPT, ¿no?

HiPD

No más líos con PDFs

Los PDFs son uno de los grandes quebraderos de cabeza en muchas ocasiones. Porque quieres copiar algo o modificarlo y no hay manera. Menos mal, que alguien se ha molestado en crear un buen puñado de aplicaciones de IA para solucionarnos el problema.

Se trata de HiPDF, una web que reúne un montón de herramientas para trabajar con este tipo de formatos. Los puedes editar, convertir a Word, comprimirlos, fusionar dos o más en uno solo, traducirlos o incluso chatear con un agente que te contesta en base a su contenido.

Hasta cuenta con plantillas para que puedas crear tus propios documentos sin quebraderos de cabeza. Algo que puede resultarte muy útil si no tienes costumbre de hacerlo.