La Policía Nacional logró la detención de un hombre sindicado de integrar la conocida como banda “Flipper”, dedicada al robo de vehículos de alta gama con ayuda de un moderno dispositivo.
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional este lunes confirmó la detención de José Luis Páez Gasparín, de 30 años.
La aprehensión de este sujeto -quien tenía una orden de captura por robo agravado– fue resultado de un trabajo de inteligencia, confirmó al canal GEN el comisario Juan Pereira, jefe de la citada dependencia policial.
Páez sería integrante de la banda delictiva conocida como “Flipper”, que estaría detrás del robo de camionetas de alta gama en Asunción y Alto Paraná, incluyendo la del futbolista Iván Ramírez.
Para concretar sus golpes, los delincuentes utilizarían el “Flipper Zero”, un moderno dispositivo que cobró notoriedad en los últimos tiempos gracias a sus amplias capacidades para “hackear” artefactos, de allí el nombre del grupo criminal.
Según Pereira, los robacoches que integran dicho grupo utilizan el Flipper Zero para desbloquear los vehículos y extraer el código de los mismos, lo cual facilita el arranque del motor con el botón de encendido, algo imposible sin la llave electrónica que permite hacer contacto.
Entre 6 a 8 personas formarían parte de la “banda Flipper”, según los datos que maneja la Policía Nacional. “Ya los tenemos identificados, aunque puede ser que haya más implicados”, sostuvo Pereira.
Así también, se logró la recuperación de dos vehículos robados en nuestro país, uno en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y otro en la zona de Mato Grosso do Sul. Los mismos habrían sido robados por esta banda.
- Médico mata a su novia insomne inyectándole anestesia más de 20 veces en 6 horas - 18 de noviembre de 2024
- Cómo funcionan los implantes personalizados hechos con sangre que podrían reparar huesos - 18 de noviembre de 2024
- Ecuador reduce la cantidad de horas de los apagones tras acuerdo energético con Colombia - 18 de noviembre de 2024