Con actividades hasta la madrugada y transporte gratuito, los museos invitaron a compartir por toda la Ciudad experiencias únicas en familia y con amigos. Hubo una programación especial y múltiples actividades en más de 250 espacios, que abrieron sus puertas para mostrar sus exhibiciones y lo mejor de su patrimonio.
Con actividades hasta la madrugada y transporte gratuito, los museos invitaron a compartir por toda la Ciudad experiencias únicas en familia y con amigos. Hubo una programación especial y múltiples actividades en más de 250 espacios, que abrieron sus puertas para mostrar sus exhibiciones y lo mejor de su patrimonio.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de noviembre se realizó la 20° edición de La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año. Fueron 7 horas en las que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrieron sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial para que vecinos y turistas conozcan y disfruten de las propuestas especiales.
Hubo exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. Una noche en la que la ciudad se convirtió en un gran escenario de disfrute cultural, dentro y fuera de los espacios.“La Noche de los Museos es la noche cultural porteña por excelencia. Buenos Aires es una ciudad llena de espacios culturales, pero descubrirlos todos juntos en una actividad común que duró hasta la madrugada hace que lo cotidiano se convierta en algo compartido, en una marca de identidad porteña totalmente diferente a lo de todos los días.
En esta noche todos disfrutaron de los espacios donde vibra la cultura, espacios públicos y también privados porque en la Ciudad la cultura es de todos. Las Noches que estamos generando, como la de los Teatros y la de los Bares Notables, tienen múltiples objetivos, pero hay uno por encima de todos: que los porteños, orgullosos del ADN que nos identifica, puedan disfrutar de esta maravilla que es la cultura en la Ciudad”, detalló la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes.Más de 250 espacios porteños invitaron a sumergirse en propuestas culturales. Con actividades dentro y fuera de los espacios habituales, la Ciudad se convirtió en un escenario lleno de creatividad, donde se ofrecieron talleres, visitas guiadas, espectáculos y experiencias interactivas para todas las edades.
Los museos, sitios arqueológicos y patrimoniales y el casco histórico prepararon una edición especial por los 20 años del mayor encuentro cultural porteño. Desde Retiro y Montserrat, con la vista panorámica de la ciudad, o la histórica cisterna de los tiempos de la Independencia; hasta Palermo y Saavedra con un impactante mapping y un mágico gabinete de curiosidades para toda la familia, los distintos puntos porteños abrieron sus puertas abrazando a vecinos y turistas.Hacia el sur, uno de los ejes centrales de la programación fue un paseo por la historia y sus protagonistas nacionales iniciando en Plaza de Mayo.
- Los artesanos celebran con todo “La noche de las heladerias” - 13 de noviembre de 2024
- Más de 1.000.000 de personas disfrutaron La Noche de los Museos 2024. - 13 de noviembre de 2024
- Noche de los Museos 2024 - 8 de noviembre de 2024