Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Sus integrantes advierten la necesidad de un cambio. La reunión del G-20 y el posible acuerdo con la Unión Europea marcan nuevos rumbos. China es otro factor influyente. El tema se trató en el Summit Córdoba TecX 2024, organizado por Cacec.

El Summit Córdoba TecX 2024 abrió con la charla de Eduardo Rastrelli (Cambas) y Ana Basco (consultora), moderada por el empresario cordobés Marcelo Olmedo (TecX y Promedon). (Gentileza Cacec).

Desde Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cada vez más voces se alzan pidiendo un cambio en el Mercosur, y algo de esto se viene. El G-20 se reunirá el 18 y el 19 de noviembre próximos en Río de Janeiro, un escenario donde podría concretarse el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), marcando el rumbo hacia lo que desde hace rato se reclama: la unión del grupo sudamericano para abrir nuevos mercados.

Mientras tanto, China entró en la industria automotriz del Mercosur con dos compañías, BYD y GAC, lo que será un serio desafío a la competitividad de las marcas tradicionales. La primera puso U$S 1.100 millones y se quedó con la explanta de Ford en Bahía. La segunda anunció una inversión de otros U$S 1.000 millones en los próximos cinco años para montar una fábrica, centros de desarrollo y su propia red de concesionarios.

Estos fueron algunos de los temas que se trataron en el Summit Córdoba TecX 2024, dedicado al tema “Innovación y expansión: perspectivas y estrategias para crecer en Brasil”, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) el jueves pasado, en el marco de su 60º aniversario, y que reunió a empresarios con experiencia en el Mercosur y a especialistas en el comercio global.

Argentina y Brasil están en momentos distintos. La actividad económica en el país cayó 3,1% en el acumulado hasta agosto, mientras que en Brasil creció 2,9% en la misma comparación.

La recesión en Argentina sirvió para equilibrar la balanza comercial entre ambos países. Hasta septiembre, acumuló un déficit de sólo U$S 203 millones, cuando en los primeros nueve meses de 2023 el rojo había llegado a U$S 4.904 millones. Esto fue resultado de una reducción de casi 29% en las importaciones (U$S 10.058 millones) y de un aumento de 10% en las exportaciones (U$S 9.825 millones), gracias al sector agrícola.

Diego DávilaDiego Dávila / La Voz Ar

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×