Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones.
El director Hwang Dong-hyuk —quien hizo historia en la edición n.º 74 de los Primetime Emmy® al ser el primer asiático en ganar el premio a mejor dirección de una serie dramática— una vez más se encarga del guion, la dirección y la producción de la serie. Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo retoman sus papeles de la temporada 1. Se suman al elenco Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yu-ri y Won Ji-an.
El juego del calamar (Squid Game), la aclamada serie surcoreana lanzada en 2021, ha marcado un hito en la plataforma de streaming, convirtiéndose en el proyecto más visto de Netflix en el ámbito de habla no inglesa. Su popularidad ha superado con creces a otros fenómenos como La casa de papel y Lupin. Con la llegada de producciones esperadas como Merlina (Wednesday), Arcane y el regreso de One Piece, la atención del público está centrada en la tan anticipada segunda temporada de El juego del calamar, especialmente después del reciente avance que ha despertado el interés de los seguidores.
La primera temporada, que consta de 9 episodios de aproximadamente una hora, sigue la desgarradora historia de Seong Gi-hun, un hombre en profunda crisis personal y económica. Agobiado por las deudas y la presión de su entorno, acepta una invitación a un inquietante juego de supervivencia en el que los participantes arriesgan sus vidas por un premio millonario. A medida que se desarrolla la competencia, Gi-hun se enfrenta a retos extremos que no solo ponen a prueba su resistencia física, sino también su moralidad. En este oscuro contexto, entabla relaciones con otros concursantes, quienes, al igual que él, buscan una salida desesperada a sus problemas, revelando las complejas dinámicas humanas y las terribles consecuencias de la avaricia en un sistema que prioriza la victoria a cualquier costo.
En la segunda entrega, veremos el regreso de Gi-hun, interpretado nuevamente por Lee Jung-jae (Star Wars: The Acolyte), quien está decidido a renunciar a todos los millones que ganó en el macabro concurso para ponerle fin a ese cruel mundo, incluso si eso significa volver. Según su sinopsis oficial: “Utilizando su fortuna para financiar su búsqueda, Gi-hun comienza por el lugar más obvio: buscar al hombre con traje elegante que juega ddakji en el metro. Pero cuando sus esfuerzos finalmente dan resultados, el camino para derribar la organización resulta ser más mortal de lo que imaginaba: para acabar con el juego, debe volver a entrar en él”.
Si bien Netflix nos había mostrado varios clips sobre lo que podemos esperar de la nueva tanda de episodios, el reciente adelanto profundiza aún más en la trama y presenta a los nuevos participantes que se unirán al jugador 456, quien intentará cuidar y salvar a todas las personas que se crucen en su camino. El tráiler también marca el retorno de Lee Byung-hun (Sobrevivientes después del terremoto) como el enigmático líder, mientras que Hwang Jun-ho, interpretado por Wi Ha-Joon (El monstruo de la vieja Seúl), vuelve para impulsar la narrativa como un policía que intentará descubrir quiénes son los responsables de los juegos. Este nuevo avance muestra cómo la violencia escala, intensificando la tensión y el drama a medida que los personajes enfrentan desafíos aún más mortales en su lucha por la supervivencia.
El juego del calamar y su nueva temporada llegarán a Netflix el próximo 26 de diciembre.
infobae.com
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024