La ciudad del gaucho, del mate, del fútbol, se vistió de la elegante y grandiosa voz del Tenor Lírico Giulian Morales Béjar, guayaquileño de gran prestigio fue el invitado especial para galardonar a la “Perla del Pacífico”, en la Embajada del Ecuador en Argentina, un caballero que encanta con esa voz masculina potente en alta tonalidad, que paraliza al público que se detiene al escuchar su majestuosa presentación.
La velada se lució con un pentagrama único, que erizó la piel de los asistentes, como “Guayaquil Madera de Guerrero” “Chica linda” “Guayaquil de mis amores” como himnos de nuestra ciudad, acciones que enaltecen los corazones de quienes están fuera de Ecuador y recordar afianza el amor a lo nuestro.
Otro de los invitados especiales fue el Barítono argentino Claudio Acevedo, que al final unieron sus voces, para interpretar los tangos “Volver” y “Cuesta abajo”.
Quienes estuvieron a cargo de la Orquesta, fue la Cámara de la Banda Sinfónica de la Gendarmería de la Nación, dirigida por el Segundo comandante Músico, Fabián Di Mattía, y realizada en el Salón del Instituto Nacional Sanmartiniano, bajo la dirección y coordinación de damas como María José Bailly; secretaría general y Monserrate Morocho encargada Cultural.
Sin duda la ciudad de Buenos Aires se deleitó con uno de los grandes tenores de nuestra ciudad y del Ecuador.
Podemos destacar de Morales, eventos y galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria musical, en sus inicios como guitarrista y cantante clásico, su arte fue dejando huellas y talento en reconocidas instituciones, siendo parte de los coros como el Conservatorio Antonio Neumane, Casa de la Cultura núcleo del Guayas, Orquesta Sinfónica de Guayaquil; entre otros y destacadas representaciones en Perú, Colombia y Argentina, participó también en el Concurso Internacional de Ópera Argentina-Italia Amici de la Música, quedando entre los finalistas. Obtuvo el máximo porcentaje, en su Licenciatura, destacándose por su voz y talento artístico.
Participó en la primera Misa del Papa Francisco en Guayaquil, entonando el salmo y la antífona del aleluya, y su voz, fue escuchada por miles de espectadores en la cobertura de medios de comunicación que difundieron por todo América latina y el mundo la visita del Santo pontífice en la Perla, Guayaquil Ecuador.
Otra de sus brillantes participaciones fue en la “Ópera Carmen”, auspiciado por la Dirección de Cultura Ecuatoriana, y en la “Ópera Bohemme” en conmemoración de los 70 años de la orquesta sinfónica de esta ciudad.
En Ecuador, sin duda, hay grandes exponentes de la música, en todo su contexto, cantantes, compositores, arreglistas, guitarristas, expertos en requintos, sopranos, majestuosas orquestas sinfónicas.
Pero cuando hablamos de tenores, en Ecuador, solemos pensar que los únicos que existen son los clásicos e inigualables Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, que dejaron huellas en grandes conciertos en países como Francia, Japón, Londres, New York, etc.
Ahora, sabemos que existe un Tenor, de excelente interpretación, a la altura de cualquier exponente internacional, que se destaca por su belleza en el timbre y en la resonancia pectoral de su voz, Ahora sabemos que Ecuador, tiene un magnífico cantante de ópera, Tenor Lirico Giulian Morales Béjar, digno guayaquileño.
- ¿Por qué el mundo quería que Trump llegue al poder? - 19 de noviembre de 2024
- Tenor rinde homenaje a la “Perla del Pacífico” - 29 de octubre de 2024
- Adiós al último Hielero del Chimborazo - 15 de octubre de 2024