Lo dispuso tras la suscripción del Decreto Ejecutivo número 438 de este viernes 25 de octubre. La medida rige desde el 31 del mismo mes.
El presidente Daniel Noboa Azín suscribió el Decreto Ejecutivo número 438, este viernes 25 de octubre de 2024. El artículo 1 señala que suspende, por única vez, la jornada de trabajo en territorio nacional, para el sector público y privado, el jueves 31 de octubre.
Esto quiere decir que habrá un día más de feriado al puente por Difuntos y fiestas de Cuenca.
Señala que la jornada de trabajo suspendida será recuperada en el sector público con una hora adicional durante los días laborables siguientes. Garantiza durante el día de suspensión de la jornada de trabajo la provisión de servicios básicos y aquellos que por importancia deberán mantenerse activos.
La medida fue adoptada luego de que la ministra de Energía Minas encargada, Inés Manzano, anunciara que los cortes de luz durarán 14 horas diarias y el próximo domingo 27 de octubre se evaluarán los horarios para las siguientes semanas.
Dijo que el presidente Daniel Noboa Azín y su gabinete comprenden la situación difícil por la que atraviesa el país y el sacrificio que hace la gente.
A su juicio, la crisis tiene dos aristas. Una es la coyuntural con medidas extremas debido a un clima impredecible y al mismo tiempo se está trabajando en la recuperación del parque generador y en la compra de nueva generación. “La crisis nos obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes. Por ello hemos tomado la dolorosa, pero responsable decisión de modificar el plan de racionamientos aumentando de ocho a 14 horas diarias”.
ecuavisa.com
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024