Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Vie. Nov 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

De Ushuaia a la Quiaca, los caminos más lindos para atravesar rodeados de paisajes y naturaleza.

Recorridos que tenés que hacer al menos una vez en la vida y en la selección figuran caminos de la Patagonia, la Puna, Cuyo y el Fin del Mundo.

Ruta Nacional 40: la columna vertebral de la aventura


La Ruta 40 es la ruta mas conocida de la Argentina: tiene más de 5 mil kilómetros de extensión, es una de las más largas del mundo y recorrer el país desde el norte hasta el sur: arranca en La Quiaca, Jujuy y finaliza en el Cabo Vírgenes de Santa Cruz, el kilómetro 0 de este camino. Esta ruta permite conocer diversas regiones geográficas de nuestro país, partiendo desde los impresionantes paisajes del noroeste andino y llegando hasta las estepas patagónicas.

Uno de los tramos más destacados de la Ruta 40 es cuando cruza la región de Cuyo y se pueden visitar las bodegas de Mendoza y San Juan, uno de los puntos imperdibles del enoturismo en nuestro país.

La travesía por la Ruta 40 también brinda la posibilidad de adentrarse en la mítica Patagonia, recorriendo San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Chaltén y El Calafate, entre otras localidades turísticas imperdible.

La Ruta Nacional 40 atraviesa el país de Ushuaia a la Quiaca. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Google

La Ruta Nacional 3 es la puerta de entrada a la provincia de Tierra del Fuego, el extremo más austral de la Argentina. Comienza en Buenos Aires y atraviesa gran parte de la Costa Atlántica, pasando por ciudades como Bahía Blanca, Puerto Madryn y Río Gallegos. Sin embargo, el tramo más fascinante es el que conduce hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Durante el trayecto, se pueden apreciar espectaculares paisajes marinos y terrestres, como Península Valdés, famosa por el avistamiento de ballenas, y la inmensidad del mar en la costa patagónica. Al llegar a Tierra del Fuego, el paisaje cambia abruptamente hacia bosques y montañas, brindando un escenario único donde la naturaleza parece tener un carácter salvaje y remoto. El destino final, Ushuaia, es el punto de partida para navegar por el Canal de Beagle, explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego, hacer la camina de la Laguna Esmeralda o incluso embarcarse en un crucero hacia la Antártida.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
×