En su lugar se crea ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero)
Con una estructura simplificada el Gobierno argentino continúa el trabajo de la reducción del Estado. El anuncio lo hizo en el día de hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, remarcando que: “Esa Argentina de la voracidad fiscal se terminó. Lo que es de cada argentino es suyo y de nadie más, ningún burócrata del Estado tiene por qué delegarse el poder de decirles qué hacer con su propiedad”, en un claro paralelismo con lo expresado en varias oportunidades por el presidente Javier Milei.
Asimismo, en un comunicado emitido desde el poder ejecutivo se señaló que: “La creación de ARCA tiene como objetivo la reducción del Estado, la eliminación de cargos innecesarios, la profesionalización del ente, la destrucción de los circuitos corruptos, y la mejora en la eficiencia de la recaudación y el control aduanero”.
La nueva estructura, a cargo de Florencia Misrahi, quien hasta el día de hoy era la titular de la AFIP, quedará reducida en un 45% para los cargos superiores y 31% en los inferiores, totalizando un 34% de eliminación de cargos públicos en esa entidad.
Se evaluará además, a los 3155 empleados que ingresaron durante la gestión del ex presidente, Alberto Fernández, de manera “irregular” para que sean reubicados o pasados a disponibilidad según sea el caso.
Según aseveró el portavoz, esta nueva estructura generará un ahorro presupuestario de $6.400 millones anuales.
Hernán Diego Sabater
Buenos Aires, Argentina
- Comienza Semana de la Inteligencia Artificial en Argentina - 3 de diciembre de 2024
- Patrulla de gendarmes decomisa 981 kilos de marihuana en Misiones - 2 de diciembre de 2024
- ARCA amplió límite y eliminó aranceles para compras en el exterior - 2 de diciembre de 2024