¿Sabías que Costa Rica es uno de los países más felices del mundo? Con su naturaleza, su vida salvaje, sus playas, su gente y su vibra no te va a defraudar… No te faltarán cosas que hacer en Costa Rica La naturaleza es la protagonista de sus atractivos: volcanes, playas salvajes, flora y fauna muy diversa. Además, es un destino lleno de aventura y con una comida típica deliciosa. Te presentamos 30 cosas que hacer en Costa Rica.
También te proponemos un itinerario por Costa Rica en 15 días para conocer lo mejor del país por tu cuenta. Al final de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación de todos los lugares que mencionamos para ayudarte a crear tu ruta. Si prefieres despreocuparte por la planificación, puedes contratar un circuito de 9 días o 13 días por lo mejor de Costa Rica con alojamiento y traslados incluidos.
Te contamos cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica y las particularidades climáticas de cada mes.
¿Quieres tener conexión a internet en Costa Rica? Te recomendamos comprar una tarjeta eSIM con datos. ¡Tan sencillo como activarla en tu móvil al aterrizar!
No olvides tu seguro de viaje con un 5% de descuento para visitar Costa Rica. Tendrás atención en español 24/7 y protección ante un montón de incidentes: accidentes que requieran de un médico, cancelaciones de transporte, robos…
30 COSAS QUE HACER EN COSTA RICA
1. Conocer los encantos de su capital, San José
San José es la capital de Costa Rica y el corazón del país. Seguro llegarás al aeropuerto de esta ciudad pues es el centro económico, social y cultural de la República. Ya sea que vas a estar varios días o solo un par, debes darte una vuelta por los principales atractivos como el Teatro Nacional o el Edificio de Correos. También es una excelente idea reservar un tour gratis para conocer lo imprescindible.
25 cosas que hacer en San José
Te recomendamos evitar pasear de noche por la ciudad. Después del atardecer, las calles se vacían y la cosa se puede poner peligrosa. Si bien, Costa Rica es uno de los países más seguros de Centroamérica, aun así, su capital es un foco de delincuencia. Pero tampoco te alarmes, con los cuidados correctos pasarás unos días muy entretenidos en Costa Rica.
¿Viajar a Costa Rica es seguro? Experiencia y consejos útiles
2. Descubrir Cartago y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles
Cartago es una de las ciudades más fascinantes de Costa Rica. No solo por sus atractivos turísticos sino también por su ubicación, está en las faldas del Volcán Irazú. La buena noticia es que también queda cerca de San José, a unos 25 kilómetros, así que es la escapada perfecta.
La ciudad fue fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado. Desde entonces hasta la independencia de Costa Rica de España en 1821 fue la residencia de los gobernadores y de las principales familias. Es decir, fue la primera capital del país.
El principal atractivo es la Basílica, el segundo templo religioso más grande del país y tiene un estilo bizantino con influencias románicas. Como curiosidad, cada 2 de agosto, miles de personas se desplazan caminando desde su casa hasta la Basílica para celebrar la romería. La Basílica data de 1912, aunque el primer templo se emplazó en 1635 en el sitio donde se encontró una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la que posteriormente se le atribuyen algunos milagros.
La entrada es gratuita y creemos que si tienes tiempo es algo muy aconsejable que hacer en Costa Rica.
¿Cuánto cuesta viajar a Costa Rica? Presupuesto y consejos de ahorro
3. Curiosear en el Jardín Botánico Lankester
Y ya que estás en Cartago puedes aprovechar para conocer estos jardines botánicos que se encuentran en las afueras de la ciudad. Son mantenidos por la Universidad de Costa Rica, solía ser un jardín privado, pero lo convirtieron en un magnífico centro de investigación. Y ahora, también en un punto turístico. Hay más de 3000 especies de plantas, especialmente orquídeas y epífitas. Una actividad diferente y curiosa que hacer en Costa Rica. La entrada para extranjeros cuesta 10$.
20 mejores destinos donde ir de luna de miel
4. Subir al Volcán Irazú, una de las actividades imprescindibles que hacer en Costa Rica
Si hay algo que no te puedes perder en Costa Rica es el Volcán Irazú. Nosotros tuvimos que subir varias veces para poder verlo despejado. Te recomendamos consultar la previsión de día antes de pagar la entrada. Aunque puede cambiar en cualquier momento, de hecho, subimos con una niebla increíble y arriba estaba súper despejado.
Con 3432 metros de altitud, el Irazú es el volcán más alto de Costa Rica. Todavía está activo, aunque desde 1994 no se ha registrado ninguna erupción considerable. Hay cinco cráteres, pero lo más impresionante es la laguna de agua volcánica de color turquesa del cráter principal, que tiene un kilómetro de diámetro. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Costa Rica. La entrada cuesta 17$.
¿Cómo ir de San José al Volcán Irazú en transporte público?
Llegar al Irazú en bus es sencillo. Se coge a las 8:00h detrás del Teatro Nacional, en la Avenida 2 entre la calle 1 y 3. Y el retorno es a las 12:30h. El trayecto dura unas 2 horas aproximadamente y cuesta unos 10$. Si lo quieres coger en Cartago, la parada está en la Calle 2, Ave 2-4 y sale a las 9:00 y regresa a las 13:30h.
Otra buena idea es puede contratar un tour desde San José que incluye la visita al valle de Orosi y al Jardín Lankester.
Consejos para moverse en transporte público por Costa Rica
5. Acercarse al Volcán Turrialba
Muy cerca del Irazú está el segundo volcán más alto de Costa Rica. El Turrialba tiene la cumbre a 3340 metros y es famoso por expulsar humo y ceniza con frecuencia. De ahí viene su nombre. Los colonizadores lo bautizaron como Torre Alba, o lo que es lo mismo, “humo blanco”. Este aprque nacional cuenta con tres cráteres y un mirador con vistas panorámicas desde su cima. En un día totalmente despejado se ven los demás volcanes de la zona central, además de la costa del Caribe.
La última erupción importante del Volcán Turrialba fue en 1866, pero desde 2014 se ha registrado actividad. Por otro lado, la entrada cuesta 14$.
6. Disfrutar de las vistas desde el Mirador del Valle de Orosi y descubrir la iglesia colonial de Orosi
El valle de Orosi es precioso. Está rodeado de montañas verdes, numerosas plantaciones de café, así como zonas de bosque virgen y atravesado por el río Grande. Puedes contemplarlo desde el mirador público de Orosi que cuenta con zonas de juego infantil, mesas de picnic y varios caminos para pasear.
Una visita histórica que hacer en Costa Rica es su iglesia más antigua. Está en el pueblo de Orosi y fue construida en 1767 por los misioneros españoles. Su diseño es un ejemplo perfecto de la arquitectura colonial: austera y conectada con un convento donde ahora hay un pequeño museo de arte religioso.
7. Conocer el Volcán Poás
Costa Rica está llena de volcanes impresionantes como el Poás. Tiene tres cráteres y una gran laguna con un color verdoso debido a la cantidad de ácido sulfúrico. El cráter principal alcanza los 1300 metros de diámetro, 300 metros de profundidad. Tampoco te pierdas el cráter Botos, en el punto más elevado del volcán. Allí hay otra laguna de origen pluvial rodeada por un espectacular bosque nuboso.
Las erupciones más importantes se dieron en la década de los 50. Pero desde abril de 2017 volvieron a darse algunas erupciones freáticas que hicieron que expulsara gases tóxicos. El parque estuvo cerrado por un tiempo, pero ya se puede volver a visitar por 17$.
Reserva una excursión al Volcán Poas
8. Disfrutar como un niño en el Parque Natural la Paz
Una visita súper completa es el parque de La Paz Waterfalls. Allí se encuentra la catarata de La Paz, una de las más famosas. Hay cuatro cataratas más con las que seguro quedas boquiabierto. La naturaleza es el personaje principal de lugar. Existen caminos para pasear y un recinto con animales que por desgracia no pueden vivir en libertad por distintos motivos. Podrás ver monos, tucanes, colibríes, pumas, serpientes e incluso un jaguar.
Conoce las mejores cascadas de Costa Rica
La entrada cuesta 52$ para extranjeros. Es cara, pero el parque cuenta con buenas instalaciones y da para pasar un día muy completo. Si quieres darte un capricho, hay un hotel precioso en el parque llamado Peace Lodge.
9. Relajarse en el parque nacional Manuel Antonio, entre los imprescindibles que hacer en Costa Rica
El parque nacional más visitado es una parada imprescindible que hacer en Costa Rica. Allí se esconden las playas más bellas del país adornadas por bosques con muchísima fauna. De hecho, no hará falta que te muevas de la playa para ver mapaches y monos. Con la llegada de tantos visitantes, se han acostumbrado a nuestra presencia y no tienen ningún miedo en rebuscar comida entre las bolsas de playa. ¡Así que ten cuidado!
Reserva un tour con guía para avistar fauna en Manuel Antonio
Las playas son paradisiacas. La entrada cuesta 18$ para extranjeros y los billetes los dbes comprar a unos 100 metros antes de la entrada del parque, en un local llamado Coopealianza.
Hay que ir con ojo y no dejar las pertenencias sin vigilancia porque se han dado casos en que un mono se lleva ropa, gafas de sol o incluso cámaras de fotos.
Son bastante agresivos, nosotros vimos como un mapache mordió a una chica que intentaba defender su bolsa de playa. Un buen truco para ahuyentarlos es tener un palo cerca para golpear la arena y asustarlos.
Si quieres estar más tranquilo ve a la playa que está al lado derecho. Allí no hay tanta gente y, por lo tanto, los animales no molestan tanto.
Con esta advertencia te recomendamos contratar un seguro de viaje antes de ir a Costa Rica. Es un país donde estarás en contacto constante con la naturaleza y eso supone algunos riesgos. Nosotros viajamos con el seguro Iati Estrella, que puedes conseguir con un 5% de descuento.
10. Alucinar con los cocodrilos del río Tárcoles, una visita escalofriante que hacer en Costa Rica
Una de las cosas que hacer en Costa Rica más impactantes es ver la multitud de cocodrilos que viven en el río Tárcoles. Un punto ideal para hacerlo es el puente de la ruta 34 que cruza el río. Se le conoce como puente de los cocodrilos, al mirar hacia abajo entenderás por qué. Aunque se ven desde una altura considerable y estás seguro, de todas formas, la piel se nos puso de gallina. ¡Su tamaño impresiona muchísimo!
Para llegar hasta allí desde la zona de Jacó puedes tomar cualquier autobús que vaya de Jacó a San José y pedir al conductor que pare en el puente del Tárcoles. También puedes reservar una excursión de avistamiento de cocodrilos con paseo en bote.
11. Conocer el paraíso de Isla Tortuga
Si quieres perderte un día en un paraíso natural te recomendamos contratar un tour a Isla Tortuga. Se encuentra a una hora de la zona de Jacó, pero sólo se puede acceder en barca, no hay ningún hotel ni restaurantes. Su arena blanca y el agua cristalina convierten a Isla Tortuga en una parada indispensable que hacer en Costa Rica.
En sus aguas cristalinas habitan rayas, peces muy variados, pulpos, delfines e incluso tiburones. Por eso, es un lugar ideal para hacer snorkel, buceo o contemplar el fondo marino mientras paseas en kayak. Es una excursión de un día algo cara, pero merece la pena.
12. Disfrutar de Guanacaste y sus playas
Si buscas un destino para disfrutar de las playas de Costa Rica debes ir a la provincia de Guanacaste. Pese a que el clima en el país es inestable, allí suele brillar el sol todo el año. Playa Dantita, Playa Flamingo, Playas del Coco o Playa Hermosa son solo algunos ejemplos de las playas más bonitas de Costa Rica.
El único inconveniente es que el traslado hasta allí por carretera es largo. De San José a Playa Flamingo se tarda unas 6 horas, ¡y sólo son 200 kilómetros! Para ahorrar tiempo y no malgastar paciencia puedes hacer el trayecto en avión, los billetes rondan los 55€. Nosotros nos alojamos en Flamingo Beach Resort and Spa y fue todo un acierto, a tocar de la playa y con unas buenas instalaciones.
Sin duda, la playa de Guanacaste que más nos gustó fue Conchal. Está llena de pequeñas conchitas, pero no sólo es bonita por esta curiosidad, sino que la parte más cercana a Playa Brasilito tiene un arrecife de coral que convierte el agua en una piscina por lo transparente y tranquila que es. Si te adentras unos metros con un equipo de snorkel podrás ver peces preciosos.
Las 10 mejores playas de Guanacaste
13. Visitar Parque Nacional Marino Ballena
Este parque nacional ubicado en el Pacífico Central es uno de los más tranquilos. Tiene cuatro playas para relajarse, bucear y descubrir los arrecifes de coral. El parque se llama Ballena porque es una zona de paso de las ballenas jorobadas cuando migran de agosto a noviembre y de diciembre a abril. Por lo tanto, es una zona de observación de ballenas durante esos meses.
Pero esa no es la única razón del nombre del parque… Si tienes un dron, podrás descubrir la forma de cola de ballena que crea la unión de las dos playas cuando la marea está baja. La entrada al parque cuesta 7$ para los extranjeros.
Reserva una excursión de avistamiento de cetáceos
14. Sentirse un explorador en Corcovado, un plan aventurero que hacer en Costa Rica
El sur de Costa Rica guarda una de las zonas con más biodiversidad del mundo. Estamos hablando del parque nacional Corcovado ¡es naturaleza en estado puro! De hecho, no se puede acceder sin un guía por los peligros que supone. Hay que conocer muy bien los senderos y considerar que la marea sube. Ya se dieron varios casos de turistas que acabaron perdidos o atrapados por una crecida del mar.
Pero más que peligros la naturaleza ofrece verdaderos regalos. Caminando por Corcovado podrás ver un 2,5% de la biodiversidad de todo el mundo: jaguares, cocodrilos, lechuzas, loros, tapires, serpientes o iguanas son sólo una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar.
La entrada cuesta 17$ por día que suelen estar incluidos en los tours guiados. Lo más común es quedarse a dormir una noche dentro del parque. Sólo hay un lugar para hacerlo en el Sector Sirena. Si eres amante de las caminatas por la naturaleza puede ser una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica.
Reserva una excursión de un día por Corcovado desde Bahía Drake
15. Descubrir la Fortuna y su cascada, una de nuestras actividades favoritas que hacer en Costa Rica
Una de nuestras visitas recomendadísimas que hacer en Costa Rica es la zona de La Fortuna de San Carlos. Nos pareció un lugar mágico por sus vistas al volcán Arenal, además de las aguas termales y las mil actividades relacionadas con la naturaleza que se pueden hacer cerca de allí.
Por ejemplo, a cinco minutos en coche o taxi del centro de La Fortuna hay una impresionante cascada con más de 70 metros de caída. La potencia del agua te deja perplejo. A diferencia de otras cascadas, tiene una pequeña piscina natural tranquila para bañarse. Así que empaca un bañador y toalla, vas a necesitar refrescarte en el agua tan azul después de bajar más de 500 escalones para llegar a la cascada.
La entrada cuesta 18$. También puedes reservar una excursión al Arenal y la catarata La Fortuna desde San José. Para nosotros es una visita imprescindible que hacer en Costa Rica.
Reserva una excursión al volcán Arenal y aguas termales desde San José
16. Ir de excursión al Río Celeste, uno de los mejores atractivos que ver en Costa Rica
¡Esta cascada te dejará sin palabras! Río Celeste no solo impresiona por su altura, sino también por el color turquesa del agua. El paisaje surrealista se forma por el efecto óptico que provoca el reflejo de la luz solar sobre las rocas del fondo del río. Están recubiertas de un compuesto mineral de aluminio, oxígeno y silicio; creando ese color único.
Tendrás que caminar unos 30 minutos para llegar a la cascada, el sendero no tiene demasiada dificultad siempre que no esté mojado. Desafortunadamente, el bosque que rodea la cascada está destrozado a causa de una gran tormenta. La zona es húmeda, así que te recomendamos usar un calzado que no te importe ensuciar y apto para caminar en el barro. Si no, puedes alquilar unas botas de agua al inicio del sendero.
Llegar allí en transporte público es imposible, así que si no alquilas coche tendrás que reservar un tour. Si llegas por tu cuenta, la entrada cuesta 12$.
¿Cuál es el mejor transporte para moverse por Costa Rica?
17. Visitar los puentes colgantes del Arenal, el observatorio y el lago Arenal
Y si quieres combinar naturaleza con un poco de aventura te recomendamos visitar los puentes colgantes. Es algo divertido que hacer en Costa Rica. Muy cerca del Arenal hay un parque con 14 puentes de este tipo. La historia detrás de este lugar es súper curiosa. Los propietarios querían crear algún complejo turístico, pero ante la imposibilidad de cortar los árboles y desplazar a los animales de su hábitat decidieron construir estos puentes que se integran a la perfección con el ambiente.
Mientras paseas por el lugar verás multitud de animales. Nosotros vimos un tucán, una víbora, una tarántula y varios tipos de aves. Si quieres encontrar estos y otros animales, es buena idea contratar un guía para tener más oportunidades. Ellos conocen muy bien la naturaleza y si hubiéramos ido solos la experiencia no habría sido tan buena.
La entrada cuesta 29$ y puedes reservarla online. Si tienes coche puedes llegar fácilmente, incluso hay un parking. Si no dispones de vehículo puedes contratar un tour con guía que te recogerá en tu alojamiento.
Por otro lado, a las faldas del Arenal también se encuentra el Arenal Observatory Lodge. Sí, es un hotel, pero el acceso es libre y tiene una terraza con vistas increíbles del volcán y el lago Arenal. También hay un pequeño museo sobre la historia del volcán y su actividad. Podrás ver fotos de las erupciones, los animales que habitan en la zona e incluso un sismógrafo que registra todos los movimientos que se producen. ¡Es muy interesante!
Desde este mismo sitio salen varios senderos. Uno de ellos acaba en una pequeña cascada donde te puedes refrescar. Te recomendamos ir por la tarde y ver el atardecer tomando algo después de la caminata.
Por si fuera poco, la zona del Arenal también es ideal para hacer deporte. Una actividad muy popular que hacer en Costa Rica es alquilar un kayak y remar por el río Arenal. ¡No te aburrirás ni un segundo!
Reserva el tour en Kayak por el lago Arenal
18. Fotografiar la famosa rana de ojos rojos
La fauna y flora que alberga Costa Rica te sorprenderá a cada paso. Uno de los animales más característicos es la famosa rana de ojos rojos. ¡Hasta fue portada de la guía Lonely Planet! La podrás encontrar en casi cualquier parte del país, sale por la noche y suele estar pegada a las hojas para camuflarse bien. Si logras verla, no te dejes encandilar por sus ojos rojos y fíjate bien en su lomo azul. ¡Es una preciosidad!
Descubre 25 datos curiosos sobre Costa Rica
19. Hacer rafting en el río Pacuare, una excursión de aventura que hacer en Costa Rica
¿Eres amante del rafting? Te alegrará saber que en Costa Rica está uno de los mejores ríos del mundo para practicar rafting. Se trata del río Pacuare que está entre Cartago y Limón. El reconocimiento del río se lo ha ganado gracias a la fuerza con la que baja el agua y el paisaje que caracteriza el lugar entre cascadas y un entorno verde precioso.
Reserva tu plaza para hacer rafting por el río Pacuare
20. Descubrir las Cavernas de Venado
A solo una hora de La Fortuna hay una joya de la naturaleza. Las Cavernas de Venado son una formación geológica que surgió hace aproximadamente 6 millones de años. Cuenta con estalactitas y estalagmitas, cascadas y un interior lleno de animales. ¡Es una visita única que hacer en Costa Rica! También son el hábitat de cuatro especies distintas de murciélagos.
¡Su descubrimiento fue pura casualidad! Ocurrió durante una expedición de caza en 1945 y, desde entonces, los espeólogos siguen investigando las más de 450 cuevas. Sólo una pequeña parte es accesible para los visitantes, pero explorar estas cavernas es algo muy curioso que hacer en Costa Rica.
Reserva un tour por las cavernas de Venado
21. Conocer al mentiriólogo, algo curioso que hacer en Costa Rica
Algo muy importante que debes considerar en tu viaje a Costa Rica es el clima. Nosotros llegamos al país consultando las predicciones meteorológicas cada día. Pero enseguida nos dimos cuenta de que no servía de nada. La influencia de dos océanos, la cordillera central y tanta actividad sísmica hace que los meteorólogos no le atienen a una. Es por eso que se han ganado el apodo de “mentiriólogos”, algo que nos hizo mucha gracia ¡Así que ve preparado y mentalizado para todo!
Reserva un tour gastronómico en San José
22. Visitar el Bosque Nuboso de Monteverde
Viajar a Costa Rica es adentrarse en naturaleza puro, de hecho, este es uno de los países con más biodiversidad del mundo. Precisamente Monteverde es la región con más especies vegetales, se calcula más de 3.000 plantas distintas. Las más llamativas y características son las orquídeas, la flor nacional de Costa Rica. Además, esta reserva biológica es el hogar de cientos de especies de aves. También hay un parque con puentes colgantes como los del Arenal.
Reserva tu excursión al bosque nuboso de Monteverde
23. Pasear por los canales del Parque Nacional Tortuguero
Conocer el pueblo de Tortuguero es una experiencia única que hacer en Costa Rica. Como te puedes imaginar, su nombre se debe a las tortugas verdes que cada año, entre julio y octubre, se quedan en las playas cercanas para desovar.
Pero eso no es todo, Tortuguero está rodeado de canales para navegar en busca de caimanes, iguanas, monos y aves. La entrada al parque cuesta 17$, más unos 20$ que te cobrarán por el paseo en barca y el guía.
Reserva la excursión a Tortuguero desde San José
Llegar hasta Tortuguero por cuenta propia es complicado, te llevará un día entero en transporte público. Si tienes coche de alquiler, tendrás que dejarlo en el parking de La Pavona y seguir el recorrido en barco, ya que en el pueblo no pueden circular coches. Por eso recomendamos reservar un tour. Pese a la dificultad para llegar, vale la pena visitar Tortuguero.
Si decides llegar por tu cuenta tendrás que dormir en alguno de los hoteles de Tortuguero y madrugar al día siguiente para conocer el parque nacional. Eso sería lo óptimo y conveniente en caso de que no contrates el tour.
24. Disfrutar del ambiente y la historia de Puerto Viejo
Puerto Viejo de Talamanca es la ciudad más característica y turística del Caribe Sur. Se trata de un antiguo pueblo pesquero donde, durante el siglo XIX, desembarcaron un montón de jamaicanos que trabajarían en la construcción del ferrocarril. Esto significó una mezcla cultural sorprendente.
Tiene poco más de 5.000 habitantes que conviven entre la cultura tica y jamaicana con un toque europeo. De hecho, muchos europeos se han quedado después de enamorarse del ambiente tan especial. En la calle principal hay varios puestos de artesanía y también algunos lugares donde te hacen trenzas o rastas al más puro estilo jamaicano. ¡Puerto Viejo tiene de todo!
25. Buscar serpientes en el Parque Nacional Cahuita
¿Te imaginas buscar serpientes durante tus vacaciones? Probamente no te lo esperabas, pero en Costa Rica es un must. En la zona del Caribe Sur habita la oropel amarilla. Se trata de nada más y nada menos que de una serpiente venenosa. Su color la hace muy atractiva, no suelen ser muy grandes, como mucho miden unos 80 centímetros de largo. Suelen vivir enroscadas en los árboles. ¡Son preciosas!
Es sencillo verlas en el Parque Nacional Cahuita. Para acceder por la entrada de playa Blanca tienes que dar una donación voluntaria. Mientras que, si entras por Puerto Vargas, tendrás que pagar 6$. Además de toda la fauna que podrás admirar, Cahuita es un lugar espectacular para hacer snorkel siempre y cuando el mar está tranquilo.
26. Relajarse en la reserva de Gandoca Manzanillo
Si tenemos que elegir entre las mejores playas de Costa Rica, sin duda nos quedamos con las de la reserva Gandoca Manzanillo. Se caracterizan por sus palmeras, la densa vegetación tropical que les rodea y el agua cristalina. Son playas pequeñas, pero por suerte no hay mucha gente, así que se puede estar súper tranquilo.
La buena noticia es que la entrada a la reserva es gratuita. Evita salirte de los senderos principales porque existe el riesgo de acabar perdido por los caminos secundarios.
Las 12 mejores playas de Costa Rica
27. Tampoco perderse Punta Uva
Otra playa maravillosa en la zona del Caribe Sur es Punta Uva. Como todas las playas del área, está rodeada de palmeras y el agua es súper clara. Además, se accede fácilmente a través de un camino que sale de la carretera principal, a diferencia de otras playas que están más escondidas.
28. Cruzar la frontera y conocer el paraíso de Bocas del Toro
En caso de que tengas varios días de tus vacaciones en el Caribe costarricense te recomendamos visitar el famoso archipiélago de Bocas del Toro. Se encuentra en Panamá, pero no te preocupes porque es fácil llegar desde Costa Rica, tanto por tu cuenta como una excursión. Allí podrás disfrutar de sus islas bañadas en aguas cristalinas. Puedes movilizarte entre las islas con los famosos water-taxi. Como curiosidad, Panamá es mucho más barato que Costa Rica. ¡Un alivio!
29. Divisar algún perezoso moviéndose lentamente en los árboles
El perezoso es un símbolo nacional y no podíamos olvidarnos de él. Sus movimientos lentos y las posturas para dormir en los árboles son muy curiosas. Su ritmo lento al moverse se debe a su dieta a base de hojas de árboles del género Cecropia. Les dan poca energía, tienen componentes que las hacen difíciles de digerir y se dice que actúan de forma similar a un psicotrópico en los humanos. ¡Los perezosos pueden tardar más de un mes en hacer la digestión!
Reserva un tour de avistamiento de perezosos y aves desde San José
30. Subir el Cerro Chirripó y ver los dos océanos, un plan genial que hacer en Costa Rica para los amantes de la montaña
Cerramos nuestra lista de cosas que hacer en Costa Rica con el Cerro Chirripó. Si estás en forma y te gustan los retos, te recomendamos subir el pico más alto de Costa rica que alcanza los 3820 metros de altura. Desde la cima, en días despejados, se pueden ver los dos océanos. Eso sí, llegar allí requiere un buen esfuerzo.
No es una actividad apta para cualquiera: hay que estar preparado físicamente y haber intentado alcanzar cimas de una altitud similar porque el mal de altura te puede jugar una mala pasada.
El clima en la alta montaña es muy variable y las temperaturas pueden rozar los 0ºC en parte de la ascensión. ¡Así que también hay que ir bien equipado, evita improvisar! Considera que es obligatorio reservar con 10 días de antelación en el sitio web oficial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica.
Es aconsejable dedicarle 2-3 días y ascender en dos etapas. La primera dura entre 6 o 7 horas y consiste en subir hasta los 3.400 metros hasta el Refugio el Páramo, donde aconsejamos pasar la noche. Al día siguiente, llegar a la cima en unas 2 o 3 horas y ver el amanecer desde el punto más alto del país. Sin duda, algo inolvidable que hacer en Costa Rica.
Blanca Ojeda
Fuente de esta noticia: https://lostraveleros.com/que-hacer-en-costa-rica/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- Receta de muslos de pollo en salsa de mostaza y miel - 21 de noviembre de 2024
- Uruguay ahuyenta los fantasmas - 21 de noviembre de 2024
- Wanda Nara canceló su viaje a Tailandia: los motivos - 21 de noviembre de 2024